Mundial 2014: Los diez candidatos al MVP del torneo

La FIFA ya ha dado a conocer la lista de los diez jugadores que optan al Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil.

Estos son los diez preseleccionados / fifa.com Estos son los diez preseleccionados / fifa.com

La FIFA ha dado a conocer los diez nominados a mejor jugador del Mundial, una lista en la que dominan las dos finalistas, Alemania y Argentina. Los de Löw aportan a cuatro futbolistas: Lahm, Hummels, Kroos y Müller, mientras que de la albiceleste están Di María, Mascherano y Messi. El resto de la lista la completan Neymar, Robben y James Rodríguez.

Llama la atención de que ningún portero opte a este galardón, más si tenemos en cuenta que la figura de los guardametas ha estado muy presente durante la mayoría de encuentros, siendo en muchas ocasiones una posición decisiva.

- MATS HUMMELS (Alemania)

El central es el líder de la zaga germana además de un oportuno goleador. Además de anotar en la goleada a Portugal, Hummels también logró el tanto de la victoria en cuartos de final ante Francia que le valió para ser elegido MVP del encuentro. Con él en el campo, Neuer sólo ha encajado dos tantos, ambos en el mismo partido ante Ghana.

- PHILIPP LAHM (Alemania)

El futbolista del Bayern ha sufrido una auténtica metamorfosis con la llegada de Guardiola al conjunto bávaro. Jugó la primera fase como mediocentro, tal y como acostumbra a situarle Pep, pero Löw cambió de opinión y prefirió volverle a situar en la banda, gracias a lo cual el juego germano parece haber mejorado. Tiene un 86.6% de acierto en los pases, 35 balones recuperados y dos asistencias en los seis partidos que ha disputado.

- TONI KROOS (Alemania)

Fue el gran protagonista de la histórica victoria ante Brasil en semifinales (7-1): marcó dos goles y dio el primero para ser nombrado MVP. El futbolista del Bayern crea, reparte y acaba jugadas abarcando la mayor parte del terreno de juego. En total suma cuatro asistencias.

- THOMAS MÜLLER (Alemania)

Se estrenó en el Mundial con un hattrick ante Portugal que condenó a los lusos, quienes ya no pudieron levantar cabeza en todo el campeonato, y marcó el gol de la victoria contra EE.UU., logrando el MVP de ambos encuentros. Hizo lo propio ante Brasil abriendo la lata, todo un artillero.

- LEO MESSI (Argentina)

Tras una temporada gris, todos los focos del Mundial estaban sobre el rendimiento de La Pulga. Cuatro veces designado 'Man of the Match', el líder en esta clasificación. Marcó a Bosnia, Nigeria (x2) e Irán en la fase de grupos y asistió a Di María para que asegurara el pase a cuartos rematando a Suiza. Pero desde octavos su rendimiento ha recordado al Messi de esta temporada en el Barça.

- ÁNGEL DI MARÍA (Argentina)

El futbolista del Real Madrid ha puesto el desborde en la selección de Sabella. Pese a perderse el encuentro ante Holanda y ser duda para la final por lesión, Di María ha sido crucial en la fase final de los argentinos anotando, por ejemplo, el gol que dio el pase a los suyos en la prórroga ante Suiza.

- JAVIER MASCHERANO (Argentino)

El Jefecito ya se ha convertido en el jefazo de la zaga tal y como pudimos ver ante Holanda. Central en el Barça, Alejandro Sabella decidió devolverle a su puesto natural en el Liverpool: el mediocentro, donde sigue realizando labores defensivas pero ayudando en ataque. Mascherano ha disputado todos los minutos de Argentina en los que ha robado un total de 42 balones.

- NEYMAR JR. (Brasil)

Sólo el rodillazo de Zúñiga pudo truncar la evolución del futbolista del Barça. Con sus cuatro goles, Ney tiró de una Canarinha que dejaba más dudas que juego, pero supo maquillarlo con su estilo alegre de juego que en la ciudad condal sólo se ha dejado ver en contadas ocasiones esta temporada. Ver jugar a Neymar en su salsa es de lo mejor de este Mundial.

- ARJEN ROBBEN (Holanda)

Parece que por el futbolista del Bayern no pasan los años. Una vez recuperado de sus eternos problemas de lesiones, Robben ha sabido liderar con su vertiginosa velocidad (37 km/h) a una Naranja Mecánica que empezó a lo grande goleando a la vigente campeona, ante la que anotó dos tantos y se llevó el MVP.

- JAMES RODRÍGUEZ (Colombia)

La revelación del Mundial. Pese a que ya se vislumbraba un gran futuro del futbolista en el Oporto y ahora en el Mónaco, nunca había gozado de estar en la primera fila de la actualidad. Con 22 años todavía lidera la clasificación de la Bota de Oro del Mundial con seis tantos: uno a Grecia, Costa de Marfil y Japón, dos a Uruguay en octavos y otro a Brasil, de penalti.

EL DEBATE: ¿QUIÉN ES EL MVP DEL MUNDIAL?

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter