El Comité de Apelación de la FIFA mantiene la sanción a Luis Suárez

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por Luis Suárez y le mantiene la sanción por su mordisco a Chiellini

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por el jugador uruguayo Luis Suárez y por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que mantiene en su totalidad la sanción dictada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el pasado 25 de junio como consecuencia de su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad. Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones", ha informado la FIFA a través de un comunicado.

De este modo, Luis Suárez deberá estar ocho partidos oficiales sin jugar con la selección de Uruguay (ya cumplió uno de los nueve iniciales en los octavos contra Colombia) y cuatro meses (hasta el 25 de octubre) sin poder entrar en un estadio ni entrenar con su equipo. Pese a todo, esto no impedirá su posible fichaje por el Barcelona.

También te interesará:

LO QUE NO PUEDE HACER LUIS SUÁREZ POR SU SANCIÓN

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter