La FIFA permite a Luis Suárez fichar por otro equipo y entrenar con él

La FIFA ha anunciado que permite a Luis Suárez fichar por otro equipo y entrenarse con él pese a la sanción por el mordisco a Chiellini

Luis Suárez Luis Suárez

El Barcelona está de enhorabuena después de que la FIFA confirmara que Luis Suárez podrá cambiar de equipo en el mercado de fichajes para la temporada 2014 - 2015. La Comisión de Disciplina de la FIFA explicó este jueves que reducirá la sanción impuesta al delantero uruguayo por el mordisco a Giorgio Chiellini y que éste podrá tanto ser traspasado a otro equipo como entrenarse con él incluso durante el tiempo que esté suspendido.

De este modo, Luis Suárez Suárez deberá cumplir nueve partidos de sanción y los cuatro meses sin jugar, pero se le obligará a continuar perteneciendo a la disciplina del Liverpool si decidiera cambiar de equipo. "No se le pueden limitar esos derechos porque sería una medida desproporcionada", explicó el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, Claudio Sulser, según recoge el diario uruguayo La República.

La apelación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía debe ser estudiada por la FIFA, quien ya ha comprendido la dureza del castigo pese a que Suárez haya sido reincidente en su acción, pues se trató del tercer mordisco que el delantero dio en su carrera deportiva. Esta decisión de la FIFA daría la posibilidad a Suárez de recalar en el FC Barcelona, al igual que tras sus disculpas con Chiellini y el mundo del fútbol, algo que fue considerado por Joseph Blatter, el presidente del entre balompédico, como fair play.

También te interesará:

LAS CLAVES DEL FICHAJE DE LUIS SUÁREZ POR EL BARCELONA

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE LUIS SUÁREZ?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter