Luis Suárez no llega a cien

El Liverpool y el Barcelona se han reunido para negociar el fichaje de Luis Suárez y el acuerdo podría cerrarse por 88 millones

Luis Suárez Luis Suárez

El fichaje de Luis Suárez por el Barcelona está un poco más cerca después de la reunión que mantuvieron el conjunto azulgrana y el Liverpool en Londres este miércoles, según ha informado el diario inglés The Guardian. El primer contacto entre ambas partes fue muy positivo y se sentaron las bases de una negociación que puede resultar más corta de lo que se pensaba. Se creía que el caso Luis Suárez sería uno de los culebrones del mercado de fichajes, aunque se podría alcanzar un acuerdo para cerrar el traspaso antes de lo esperado.

Ese acuerdo rondaría los 88 millones de euros. Esa es la cifra que se habría puesto sobre la mesa en la primera reunión entre clubes. Raúl Sanllehi, director de fútbol del FC Barcelona, se vio las caras en Londres con Ian Ayre, director ejecutivo del Liverpool, e iniciaron las negociaciones por Luis Suárez. En un principio el Liverpool reclamó 100 millones de euros para dejar salir al delantero uruguayo, lo que no fue aceptado por el Barcelona. Tras una breve negociación ambas partes encontraron un punto en común en 88 millones de euros. De este modo, el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona no alcanzaría las cifras que pagó el Real Madrid por las incorporaciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Liverpool también ha solicitado que se incluya en la operación a Alexis Sánchez, aunque el jugador chileno tiene la última palabra en ese sentido. "Las conversaciones han sido muy positivas. Hay expectativas razonables de ambos lados y habrá nuevos contactos próximamente, pero todavía no se ha cerrado nada", confirma una fuente del club de Anfield en declaraciones que recoge The Guardian.

En Anfield ya saben que Luis Suárez quiere abandonar el Liverpool para fichar por el Barcelona, por lo que facilitará en la medida de lo posible la salida, aunque garantizandose una buena suma económica por su venta. Mientras tanto, los Reds construyen su plantilla y ya ha gastado 40 millones de libras este verano en los fichajes de Adam Lallana, Rickie Lambert y Emre Can, mientras que negocia con Divock Origi, Lazar Markovic, Dejan Lovren y Ryan Bertrand.

También te interesará:

LAS CLAVES DEL FICHAJE DE LUIS SUÁREZ POR EL BARCELONA

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA PAGANDO 88 MILLONES POR LUIS SUÁREZ?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter