Las claves del fichaje de Toni Kroos

El Real Madrid está decidido a cerrar el fichaje de Toni Kroos para la temporada 2014 - 2015. Repasamos las claves de la operación

Toni Kroos Toni Kroos

Carlo Ancelotti reclamó al Real Madrid el fichaje de un centrocampista ofensivo para la temporada 2014 - 2015 y ese será Toni Kroos. Según informa el diario Marca, el conjunto blanco ya tiene atada la incorporación del poderoso mediocentro alemán y habría llegado a un acuerdo tanto con el jugador como con el Bayern de Munich. Si todo marcha según lo esperado, el Real Madrid podrá hacer oficial el fichaje del Toni Kroos cuando éste termine su participación en el Mundial de Brasil 2014. En Fútbol Primera explicamos las claves de una operación que está muy cerca de llegar a buen puerto.

No se siente valorado

Toni Kroos se ha convertido durante las últimas temporadas en uno de los jugadores más importantes del Bayern de Munich. Tanto con Heynckes como con Pep Guardiola ha sido titular habitualmente, pero ese estatus no se ve reflejado en su salario. Kroos mantiene el mismo contrato que tenía antes de su explosión definitiva y aunque ha pedido una mejora varias veces el Bayern de Munich no ha accedido a revisárselo. Esto ha provocado que el jugador no se sienta valorado y contemplara seriamente la opción de cambiar de aires. Una decisión que se convirtió en firme después de que como consecuencia de sus reclamaciones Guardiola le dejara varios partidos en el banquillo. Desde entonces, Kroos tiene claro que lo mejor para él es abandonar el Bayern de Munich.

Termina contrato en 2015

Embed from Getty Images

Toni Kroos tiene claro que quiere salir del Bayern de Munich y el conjunto bávaro sabe que debe venderle este verano. La clave en ese sentido es que el centrocampista alemán termina contrato el 30 de junio de 2015, a final de la próxima temporada. Así pues, si el Bayern de Munich quiere ingresar algo de dinero con la venta de Toni Kroos está obligado a traspasarlo este verano. De lo contrario, se marcharía a final de curso sin dejar un euro en las arcas del Alliaz Arena. El Bayern de Munich, por lo tanto, está dispuesto a escuchar las ofertas que lleguen por su jugador este verano.​

El precio: 30 millones

Eso sí, el Bayern de Munich está dispuesto a vender, pero no a cualquier precio. El conjunto bávaro es una potencia a nivel económico y no necesita vender a sus jugadores para ajustar las cuentas, por lo que no teme arriesgar a que se rompan las negociaciones por apretar al posible comprador. Según se ha publicado en distintos medios de comunicación, tanto españoles como alemanes, el Bayern de Munich estaría dispuesto a dejarle salir del Allianz Arena a cambio de una cifra que se encontraría entre los 20 y los 30 millones de euros.

Ancelotti le necesita

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VvseoF9eASw]

La principal preocupación de Carlo Ancelotti para el mercado de fichajes antes de la temporada 2014 - 2015 es cerrar la contratación de un relevo para Xabi Alonso. Después de que fracasara el experimento con Illarramendi, Carlo Ancelotti considera vital encontrar una alternativa en el mercado para el centro del campo. Busca un jugador que heredar los galones de Xabi Alonso en la medular. Darle descanso durante la primera temporada y asumir el liderazgo en el futuro. Kroos es una opción ideal. Verratti era la primera opción para Ancelotti, pero con el alemán a tiro no conviene dejar escapar la opción. Además, también sería complementario con el italiano del PSG llegado el caso.

​También te interesará:

LOS NUEVOS HOMBRES DE CARLO

​EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE TONI KROOS?

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter