La polémica entre KLM y la selección de México

La selección de México se ha visto ofendida por un polémico tweet de la aerolínea holandesa KLM, lo que ha generado una controversia en el país

La polémica entre KLM y la selección de México La polémica entre KLM y la selección de México

Un desafortunado tweet de la aerolínea holandesa KLM burlándose de la selección de México ha causado una amarga polémica que por poco no ha desembocado en una crisis institucional. Después de que México quedara eliminado contra Holanda en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con un gol de Huntelaar en el descuento, KLM twiteó una imagen de la puerta de salidas del aeropuerto con el mensaje "Adiós Amigos!" y el hashtag del partido #NEDMEX.

Burla de KLM a México

El Tweet hirió las sensibilidades de los aficionados mexicanos, ya de por sí dolidos por el trágico final del partido. A la traumática eliminación en los últimos instantes del encuentro se le sumaba la burla de KLM, lo que provocó reacciones por parte de los seguidores mexicanos. El célebre actor mexicano Gael García Bernal fue el más crítico y atacó directamente a la aerolínea holandesa.

Gael García Bernal critica a KLM por su tweet

Tal fue la dimensión que alcanzó el asunto que KLM eliminó el tweet y se ha visto obligada a publicar una carta de rectificación, pidiendo disculpas a los aficionados mexicanos por lo sucedido. La empresa holandesa se escuda en que su intención no era herir los sentimientos de nadie y se disculpa ante quien se sintiera ofendido.

Carta de KLM pidiendo perdón por su burla a México

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter