México, así se le gana a Louis van Gaal

Repasamos los grandes derrotas que ha encajado Louis Van Gaal durante su carrera como entrenador y le mostramos el camino a México

México y Países Bajos disputarán hoy el primer encuentro de la segunda jornada de octavos de final en Brasil 2014. El conjunto mexicano de Miguel Herrera sueña con una histórica clasificación. Para conseguirla, necesitarán que el técnico rival viva una tarde que se sume a las peores de su carrera. Recordamos como hicieron sufrir a Louis van Gaal en los partidos más aciagos de su trayectoria como entrenador.

Europa aprendió a vencer al Ajax

El Ajax de mediados de los años noventa se convirtió en una de las grandes referencias de la historia moderna del fútbol. Su concepción atrevida y valiente catapultó a la gran mayoría de sus jugadores hacia los mejores clubes del continente, pero el cuadro neerlandés que seguía dirigiendo Louis van Gaal, pronto notó un sensible bajón competitivo. La primera alarma llegó en la final de la Champions League 1995-96, cuando la Juventus le derrotó en la tanda de penaltis. No podían imaginar los ajacied que un año después los italianos volverían a aparecer para finiquitar el corto ciclo glorioso del Ajax. Su eliminación en semifinales de la Champions 1996-97 con una actuación estelar de Vieri y Zidane, supuso el primer gran golpe sufrido por van Gaal en su carrera.

Pañuelos en Can Barça

Con su fichaje por el Barça se abría una nueva etapa. Van Gaal debería ser el sucesor espiritual de Johan Cruyff, pero a pesar de que su trabajo no fue malo y consiguió ganar dos ligas, su primera etapa estuvo marcada por los fracasos europeos. En unas ocasiones fue víctima de poderosos grupos de la muerte que no dejaron al equipo ni tomar contacto con la competición, mientras que en la temporada 1999-2000 su equipo fue eliminado por el sorprendente Valencia de Héctor Cúper en las semifinales de la Champions. Aquel golpe no pudo ser superado, y aunque volvió poco tiempo después, su paso por Can Barça estuvo rodeado de tópicos y citas ajenas al fútbol que no le hicieron ningún bien a su carrera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VhERJW3ftkw]

Desastre en la selección

Louis van Gaal vivió un desastroso primer paso por el equipo nacional. No pudo cumplir el objetivo de clasificar a Países Bajos para el mundial de Corea/Japón 2002. una circunstancia que provocó su dimisión posterior. Equipos sensiblemente inferiores como Portugal e Irlanda dieron al técnico uno de los golpes más duros de su carrera.

No pudo repetir triunfo europeo en el Bayern

El recuerdo que dejó van Gaal en el Bayern fue bueno, pero lamentablemente para él no pudo volver a conquistar la Champions League en una final especial disputada en el Santiago Bernabeu en 2010. El Inter del que fuera ayudante suyo José Mourinho, evitó que el neerlandés pudiera coronar una gran temporada alzando la competición más importante de clubes. México aspira a incorporarse a este grupo de partidos que de momento constituyen las desgracias futbolísticas de Louis van Gaal.

LA APUESTA del día

Getafe y Trabzonspor se citarán en la primera jornada de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 18:55 horas en el Coliseum.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter