La selección griega renuncia a las primas por pasar de ronda

"Nosotros no jugamos por dinero, jugamos por Grecia y su gente", aseguran los jugadores del equipo heleno en un gran gesto.

Giorgios Samaras anotó el tanto que dio el pase a Grecia a octavos / Getty Giorgios Samaras anotó el tanto que dio el pase a Grecia a octavos / Getty

En el fútbol moderno, donde parece que el jugador más importante de un equipo se llama 'Dinero', a veces se deja ver un rayo de esperanza entre la codicia que nubla a muchos jugadores. Hoy es uno de esos momentos ya que la selección de Grecia ha decidido rechazar las primas por pasar de ronda.

A comienzos del Mundial mucha gente puso el grito en el cielo ya que, en un país tan castigado económicamente como España, la Federación de Fútbol había llegado a un acuerdo con los jugadores para darles una prima de 720.000 euros a cada uno si finalmente se alzaban con el trofeo, aunque tras caer el la fase de grupos se quedó en 30.000 €. Pero parece que no todas las selecciones piensan igual.

"No queremos dinero extra. Nosotros sólo jugamos por Grecia y su gente. Todo lo que queremos es que los aficionados griegos apoyen nuestro esfuerzo y en vez de recibir primas preferimos que se construyan nuevas instalaciones para que sean la sede de la selección", aseguraron los jugadores griegos en una carta conjunta. Se trata de una decisión tan sorprendente como sensata en los tiempos que corren. Y gracias a ello, el combinado heleno está recibiendo miles de elogios en las redes sociales.

La decisión de los jugadores griegos llega poco después de que las selecciones de Camerún y Ghana 'obligaran' a sus respectivos gobiernos a entregar las primas pactadas como condición indispensable para seguir disputando el Mundial.

Grecia se enfrenta esta noche (22:00) a Costa Rica en los octavos de final. Son las dos sorpresas de esta fase y los griegos, que nunca habían llegado tan lejos en el Mundial, ya saben que hagan lo que hagan esta noche, con este gesto, ya habrán ganado para su país.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter