Las selecciones que eliminaron al anfitrión del mundial a un partido

Repasamos las selecciones que lograron eliminar al equipo anfitrión del Mundial a un partido. Chile puede ser el siguiente

Brasil y Chile abren hoy la ronda de octavos de final del mundial 2014. La canarinha parte como gran favorito, aunque Chile venderá su derrota muy cara. A continuación repasamos cómo se le ganó al anfitrión en anteriores campeonatos, el camino que deberá seguir Chile para hacer historia.

Italia fue la última selección que batió a un anfitrión a partido único. Lo hizo en el mundial de 2006 frente a Alemania, en pleno escándalo por el descenso de categoría de la Juventus. Los transalpinos no se dejaron amedrentar por la situación y jugaron de tú a tú a una gran selección alemana. Ambos conjuntos protagonizaron una lucha sin cuartel que se decidió en los últimos minutos de la prórroga; los históricos goles de Grosso y Del Piero colocaron la semilla del cuarto título para Italia.

Cuatro años antes habían sido los alemanes quienes pusieron punto y final a la trayectoria de uno de los equipos anfitriones. Después de que Corea ganara de forma fraudulenta ante Italia y España respectivamente, el talento y oficio de la selección entrenada por Rudi Voller hizo justicia a pocos minutos del final, Antes, en octavos de final, Japón dijo adiós frente a Turquía, que a la postre fue la gran revelación del campeonato. En 1998 el campeón fue el equipo local, Francia, pero en 1994 otra anfitriona humilde realizó una gran actuación, Estados Unidos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gB0QyYVTero]

En octavos de final se midieron ante Brasil, el gran favorito. Lo cierto es que llegaron a ponerles contra las cuerdas tras la expulsión de Leonardo, pero la efectividad de Bebeto en punta permitió a los de Parreira asegurar la victoria y derrotar al anfitrión. Argentina eliminó a Italia en la tanda de penaltis de su mundial en 1990, mismo sistema que utilizó la Alemania de Beckenbauer para noquear a la correosa México en la edición de 1986. Los errores de Quirante y Servín facilitaron el pase a semifinales de los germanos.

Hay que acudir a 1970 y de nuevo con la selección mexicana como protagonista, para encontrar un nuevo caso en el que el anfitrión fuera derrotado a un partido. En 1982 España se fue en el segundo de los grupos, mientras que 1974 y 1978 tuvieron como campeón al país organizador. Italia, que a la postre sería subcampeona en el país azteca, eliminó a México sin oposición en 1970 derrotándole 1-4 con goles de Riva en dos ocasiones, Rivera y Guzmán en propia puerta, En 1966 Inglaterra fue campeona, mientras que el polémico campeonato de 1962 vio como Chile se despedía en semifinales frente a la poderosa Brasil, que ya no contaba con Pelé a estas alturas del campeonato.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sU2euuaLunw]

El resto de anfitrionas tuvieron actuaciones dispares. En 1958 Brasil derrotó a Suecia a un partido, eso sí, en la final del torneo; lo mismo que les había ocurrido a ellos frente a Uruguay ocho años atrás. En el intermedio el campeonato de 1954, donde Suiza fue derrotada por Austria. 1930 y 1934 también tuvieron anfitriones campeones, mientras que en 1938, la Italia de Pozzo eliminó en cuartos a Francia. Como podemos observar la misión de Chile es de una complejidad absoluta, pero existen casos en la historia que le marcaron el camino del éxito.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter