La FIFA podría sancionar a Neymar por sus calzoncillos

Investigan si el futbolista del Barça lució publicidad de una marca de ropa que no es patrocinadora del Mundial de Brasil.

Neymar tras el Brasil - Camerún / Getty Neymar tras el Brasil - Camerún / Getty

La FIFA no para. Tras la sanción a Luis Suárez por su mordisco a Chiellini, ahora se encuentran manos a la obra con otra investigación: ¿Hizo publicidad Neymar en sus calzoncillos deliberadamente?

Esto es lo que se cuestionan en la organización que preside Joseph Blatter según el medio brasileño UOL. Tras el encuentro entre las selecciones de Brasil y Camerún, el jugador del Barcelona se quitó la camiseta y dejó ver sus calzoncillos de la marca Speedo, la cual no es patrocinador oficial del Mundial. El máximo organismo del fútbol mundial ya estudia la posible sanción al jugador brasileño, quien mantiene un acuerdo con la citada marca.

Esta sanción no sería nueva ya que en la Eurocopa de 2012 el danés Nicklas Bendtner fue sancionado con 100.000 euros y un partido por enseñar los calzoncillos al celebrar un gol en un partido ante Portugal, exhibiendo publicidad de una casa de apuestas.

No es la primera vez que Neymar protagoniza este tipo de sucesos. En abril de este año, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, el brasileño mostró cinco veces la parte superior de su ropa interior de marca Lupo, que fue aprovechado por la propia compañía de ropa interior para hacer publicidad. Entonces el equipo de marketing de Neymar tuvo que salir a desmentir que fuera algo intencionado.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter