Brasil elimina a Chile por cuarta vez en la historia de los mundiales

Chile vuelve a caer en octavos ante la selección brasileña, una situación que ya se dio en Sudáfrica 2010 y Francia 1998.

Valdivia se lamenta durante la tanda de penaltis / Getty Valdivia se lamenta durante la tanda de penaltis / Getty

Tocaron los cuartos de final y otro Maracanazo con la punta de los dedos, pero no pudo ser. Los de Sampaoli aguantaron bien durante los 120' minutos de juego e incluso pudieron dar la sorpresa cuando Pinilla estrelló el balón contra el larguero instantes antes de la tanda de penaltis donde Brasil eliminó a Chile por cuarta vez en los mundiales.

La canarinha sobrevive en la competición gracias a que le tiene tomada la medida a La Roja de Sudamérica. El primer cruce entre ambos equipos en una cita mundialística fue en 1962, precisamente el mundial donde Chile ejercía como anfitrión. Por aquel entonces ambas selecciones se vieron las caras en las semifinales del torneo donde los brasileños vencieron por 4-2 con dobletes de Garrincha y Vavá. Para Chile marcaron Jorge Toro y Leonel Sánchez.

Esa derrota fue demasiado dura para una selección que veía la oportunidad de alzarse con el trofeo gracias al apoyo de su público en su condición de anfitrión, pero la Brasil de Pelé se lo evitó y además se alzarían como campeones ganando su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Chile obtendría el tercer lugar al ganarle a Yugoslavia por 1-0.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sU2euuaLunw]

El otro encuentro entre ambos combinados ya es a color. En los octavos de final de Francia '98 se volvían a ver las caras. Aquella vez, la 'verdeamarelha' se clasificó primera en el grupo A y Chile segunda en el grupo B. En este encuentro Brasil ganó por 4-1 con un doblete del mejor Ronaldo y de César Sampaio, mientras que por Chile marcó Marcelo Salas. La canarinha llegaría a la final pero la perdería ante los locales por 3-0 ante la Francia de Zidane.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fSmZ6obxwAc]

En el último Mundial encontramos el último precedente. En Sudáfrica 2010 se volvieron a enfrentar de nuevo en octavos de final. En esta ocasión Brasil ocupó el primer lugar del grupo G, mientras que Chile el segundo del grupo H, por detrás de España. La victoria sería nuevamente brasileña por 3-0 en una noche en la que Juan, Luís Fabiano y Robinho fueron los goleadores. Esta vez Brasil no llegaría tan lejos en el campeonato ya que en cuartos de final perdieron 2-1 ante Holanda, quienes serían a la postre los subcampeones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hlaGcyN284M]

Este año volvían a verse las caras en octavos de final, el mismo escenario que en los últimos dos cruces, Chile rozó la venganza y un nuevo Maracanazo, pero el larguero primero y Julio César en la tanda de penaltis evitaron que los de Sampaoli hiciesen historia.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter