El Barcelona que quiere Luis Enrique

Luis Enrique ha diseñado la política de fichajes del Barcelona para la temporada 2014 - 2015 y ya se han desvelado los nombres de los posibles refuerzos

El Barcelona inicia un proceso de reconstrucción de cara a la temporada 2014 - 2015 y para ello Luis Enrique ha marcado junto a Andoni Zubizarreta la política de fichajes. El conjunto azulgrana cerrará un fichaje por línea para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, buscando reeditar los éxitos que se vivieron durante la época de Pep Guardiola. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha adelantado que con los nuevos fichajes se pretende volver a ilusionar a una afición que ha quedado tocada después de una temporada decepcionante. Esos son algunos de los nombres con los que el Barcelona quiere devolver la ilusión al Camp Nou.

CLAUDIO BRAVO (Real Sociedad)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=401ds5Iuh5Q]

Con las salidas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el Barcelona se marcó como prioridad reforzar la portería con dos caras nuevas. El primero es Marc-André Ter Stegen, quien ha posado como nuevo jugador del Barcelona. El segundo parece claro que será Claudio Bravo. El portero chileno se encuentra disputando el Mundial de Brasil 2014 y ha aplazado su fichaje por el conjunto azulgrana hasta después de que concluya su participación en la Copa del Mundo. Se trata de un portero con reflejos, experimentado y que ha mostrado sobradamente su calidad bajo palos en la Real Sociedad. No llegará al Barcelona para ser suplente, sino para competir con Ter Stegen por la titularidad.

MARQUINHOS (PSG)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8ITklAOH9W0]

La carrera de Marquinhos es una montaña rusa de emociones en la que tan pronto está considerado como uno de los mejores centrales del mundo como luego cae en el olvido. Y eso con tan sólo 20 años. En 2012 debutó con el Corinthians y al poco tiempo fichó por la Roma, donde se convirtió en titular indiscutible. Su buen trabajo en la Serie A le valió para que el Paris Saint-Germain pagara 32 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, apenas ha tenido continuidad en París y el fichaje de David Luiz le complica todavía más la posibilidad de tener minutos. El Barcelona quiere aprovechar la circunstancia para hacerse con los servicios de este joven defensa. Dani Alves tiene la lleva de la operación y podría actuar como moneda de cambio.

IVAN RAKITIC (Sevilla)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bp3N5laiI3w]

Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del mercado de fichajes para la temporada 2014 - 2015 después de su excepcional temporada con el Sevilla, donde se ha proclamado campeón de la Europa League. El croata se siente muy identificado con el Sevilla, pero a sus 26 años es consciente de que le ha llegado el momento de dar un salto más en su carrera y probar suerte en un grande. Su fichaje por el Barcelona está cerrado, pero se ha podido hacer oficial pese a que el jugador se encuentra con Croacia en el Mundial de Brasil 2014. Llega para ocupar el puesto que deja la salida de Cesc Fábregas y asumir las riendas del equipo en el centro del campo.

GONZALO HIGUAÍN (Nápoles)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zVm2OQIbjMY]

​Gonzalo Higuaín es el fichaje bomba que podría cerrar el Barcelona para la temporada 2014 - 2015. Algunas fuentes aseguran que estaría prácticamente hecho, mientras que el Nápoles niega en redondo que el delantero argentino vaya a abandonar el equipo este verano. En cualquier caso, el Barcelona debería invertir una gran suma de dinero en su fichaje, puesto que el Nápoles pagó 40 millones de euros por él el pasado verano. Por sus condiciones y estilo de juego, encaja perfectamente en el perfil de nueve que busca el Barcelona.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBE HACER EL BARCELONA PARA LA TEMPORADA 2014 - 2015?

Artículos destacados

Comentarios recientes