Mundial 2014: Neuer y Lahm ya trabajan con Alemania

Lahm y Neuer han vuelto a los entrenamientos y se recuperarán a tiempo para entrar en la convocatoria de Alemania para el Mundial de Brasil 2014

El portero Manuel Neuer y el capitán Philipp Lahm iniciaron el jueves su preparación con la selección de Alemania y apuran sus opciones para entrar en la convocatoria de Joachim Low para el Mundial de Brasil 2014. Los dos jugadores del Bayern de Munich completaron un entrenamiento ligero, después de que no hubieran podido trabajar en las primeras sesiones prepatorias de la selección teutonas como consecuencia de los problemas físicos que arrastran desde final de temporada.

Neuer no trabajó con normalidad junto a los otros porteros de la selección alemana y sólo efectuó un trote suave. De este modo, el portero del Bayern Múnich continúa el proceso de recuperado de la lesión que sufre en un hombro y que ha puesto en duda su participación en el Mundial de Brasil 2014. Por su parte, Lahm también se ejercitó parcialmente, en su primer día de trabajo en el stage que está realizando Alemania al norte de Italia. El lateral se recupera de una lesión en un pie que arrastra desde la final de la DFB Pokal.

"Por el momento no pueden estar en plena forma con nosotros, pero los dos se ven bien. Lo de Manuel puede tardar un poco más, pero todo saldrá bien", declaró en rueda de prensa el internacional alemán Jerome Boateng.

Por último, el parte médico de la selección de Alemania lo completa el mediocampista Bastian Schweinsteiger. El centrocampista también se recupera de una lesión reciente, aumentó el nivel de esfuerzo durante el entrenamiento del jueves. Esto hace pensar a los servicios médicos de Alemania que llegará en plena forma al inicio de la Copa del Mundo.

Artículos destacados

Comentarios recientes