La Lazio confirma que Minala tiene 17 años

La Lazio ha confirmado que Minala tiene 17 años después de la polémica surgida sobre una presunta falsedad documental del canterano.

Minala Minala

Joseph Minala tiene oficialmente 17 años después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) haya rechazado las alegaciones presentadas contra la Lazio y su jugador juvenil. La FIGC ha confirmado que el jugador camerunés tiene 17 años y no 41 como se especulaba, por lo que ha cerrado cualquier polémica sobre una presunta falsedad documental en el pasaporte del futbolista.

"La Federación ha examinado los informes de las alegaciones y ha decidido desestimarlas dadas las evidencias concretas encontradas sobre la edad del jugador Joseph Minala", explica la FIGC a través de un comunicado, dando la razón a la Lazio y a su canterano.

Minala aparenta ser mayor de los 17 años que figuran en un pasaporte, lo que ha provocado una polémica en la que en Camerún, a través de la página web 'senego.net', se llegó a asegurar que el jugador tenía en realidad 41 años. No obstante, tras una investigación, la federación italiana da por buena la fecha de nacimiento que está en su pasaporte.

El centrocampista ya ha debutado con el primer equipo de la Lazio en la Serie A, en un partido contra la Sampdoria en abril, y ha jugado un total de tres encuentros en la máxima categoría tras lograr el campeonato con el equipo Primavera del equipo romano. De este modo, se cierra cualquier polémica sobre la edad del Minala.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter