Mundial 2014: Van der Vaart, otra víctima de la maldición de Holanda

Rafael Van der Vaart se cae de la convocatoria de Holanda para el Mundial de Brasil 2014 después de lesionarse durante un entrenamiento.

Rafael no vaart al Mundial Rafael no vaart al Mundial

Louis Van Gaal no podrá incluir a Rafael Van der Vaart en la convocatoria definitiva de la selección de Holanda para el Mundial de Brasil 2014 después de que el veterano centrocampista del Hamburgo se lesionara durante un entrenamiento. El ex jugador de Real Madrid y Tottenham se retiró del entrenamiento del pasado martes con molestias físicas y tras las pruebas médicas se ha confirmado que no podrá disputar el Mundial de Brasil 2014, por lo que se convierte en otra víctima de las lesiones que están afectando a los jugadores holandeses que iban a participar en la Copa del Mundo.

Van der Vaart sintió un pinchado en el muslo derecho y se ha confirmado que sufre una lesión de la suficiente gravedad para impedirle estar en el Mundial de Brasil 2014, según informa la página web de la publicación holandesa Voetbal International. De este modo, el futbolista holandés se cae de la lista definitiva de 23 jugadores que anunciará Louis Van Gaal el próximo sábado.

Holanda está encuadrado en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentará a las selecciones de España, Chile y Australia. Los de Vicente del Bosque se ven favorecidos por esta ausencia que lastra todavía más a la selección holandesa, quien ya había perdido otros hombres importantes en la medular. Sin Van der Vaart, Van Gaal se queda con Wesley Sneijder y Georginio Wijnaldum como únicos jugadores disponibles para asumir la 10 de Holanda.

LAS OTRAS VÍCTIMAS DE LA MALDICIÓN HOLANDESA

Kevin Strootman

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5Vxx40mcU3M]

La baja de Strootman es la que más daño ha hecho a la selección de Holanda. Louis Van Gaal le había otorgado al jugador de la Roma los galones del centro del campo y era el hombre llamado a mover los hilos de la Oranje en el Mundial de Brasil 2014. Era un jugador clave en los esquemas del futuro entrenador del Manchester United, pero no podrá contar con él a causa de una lesión. Strootman se destrozó la rodilla disputando un partido con la Roma durante el mes de marzo y quedó totalmente descartado para disputar la Copa del Mundo con Holanda. Sin él, los tulipanes se quedaron sin brújula.

Jetro Willems

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JGw7OLxby0o]

Jetro Willems no es una estrella mundial, ni es un jugador tan importante como Kevin Strootman, pero su ausencia podría condicionar el esquema de juego de Holanda en el Mundial de Brasil 2014. La selección holandesa no cuenta con demasiados laterales izquierdos de calidad. Jetro Willems era uno de los pocos con bagaje para no desentonar en una gran cita, pero no podrá estar tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla. Sin él, Louis Van Gaal se ha llegado a plantear cambiar el esquema. El técnico holandés ha reconocido que la carencia de laterales izquierdos y de jugadores creativos en la medular ha provocado que baraje la opción de dibujar un esquema 5-3-2, formado por tres centrales y dos carrileros largos.

Stijn Schaars

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bXUR7YhQ61M]

Uno de los jugadores que podía recoger el testigo de Strootman en el centro del campo de Holanda era Stijn Schaars, pero también cayó lesionado. El centrocampista del PSV Eindhoven reconoció que sufre persistentes dolores de rodilla, por lo que no estaría a disposición de Louis Van Gaal para ofrecer su mejor versión en el Mundial de Brasil 2014. "Por supuesto que yo quería ir a la Copa del Mundo, pero no habría sido capaz de dar todo lo posible y siempre existía la posibilidad de que mi cuerpo me fallara", explicó el internacional holandés.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter