Mundial 2014: España aplaza el anuncio de la convocatoria oficial

Del Bosque no ha anunciado todavía la convocatoria definitiva de España para el Mundial de Brasil 2014, pero deja una lista con sorpresas.

Convocatoria España - Bolivia Convocatoria España - Bolivia

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha aplazado hasta el 2 de junio el anuncio de la convocatoria definitiva para el Mundial de Brasil 2014 y al mismo tiempo ha facilitado una lista de 19 jugadores, sin incluir jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, para el partido amistoso que disputarán el 30 de mayo ante Bolivia en el Sánchez Pizjuán (Sevilla).

En la lista, en la que no están los madridistas Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Dani Carvajal y los atléticos Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Diego Costa, a los que dará descanso tras disputar el sábado la final de la Liga de Campeones, tampoco figuran Álvaro Negredo (Manchester City), Jesús Navas (Manchester City) ni Fernando Llorente (Juventus), además del lesionado Thiago Alcántara (Bayern Munich).

Sin embargo, el técnico salmantino ha especificado que todavía "no hay ningún descartado" para la lista definitiva para el Mundial de Brasil, y que de esos 26 jugadores -los convocados para el amistoso menos Deulofeu más los jugadores de Atlético y Real Madrid- deberán ser descartados tres para una lista final de 23 el día 2 de junio, fecha límite que establece la FIFA entregar la lista final. La concentración de los convocados para el duelo ante el combinado sudamericano comenzará este lunes 26 de mayo a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

LISTA DE 19 CONVOCADOS PARA EL AMISTOSO ANTE BOLIVIA:

Porteros: Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich) y Raúl Albiol (Nápoles).

​Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic Club), Xavi Hernández (Barcelona), David Silva (Manchester City), Cesc Fàbregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea) y Gerard Deulofeu (Barcelona).

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter