El racismo también llega a la Segunda B

Un nuevo capítulo de racismo en nuestro fútbol, esta vez durante el partido que enfrentó a Llagostera y Racing de Santander

Una aficionada del Llagostera hace gestos racistas al racinguista Koné Una aficionada del Llagostera hace gestos racistas al racinguista Koné

Tristemente uno de los protagonistas de este final de temporada está siendo el racismo de nuestros campos de fútbol. Si hace tres semanas en el Madrigal Dani Alves se comió un plátano que le arrojaron desde la grada y hace dos Diop sufrió gritos racistas de la afición del Atlético de Madrid, hoy hemos vuelto a tener otro capítulo xenófobo.

Durante el transcurso del partido de play-off por el ascenso a la Liga Adelante que ha enfrentado a Llagostera y al Racing de Santander, una aficionada local le ha dedicado gestos de mono al jugador racinguista Koné, quien tras el encuentro que ha finalizado con 0-0 ha comentado en Twitter "Respecto a lo de esta "señora", mejor no decir nada... Ya se retrata ella sola".

Asimismo, el Llagostera pidió disculpas en esta misma red social: "La @uellagostera condena todo tipo de actitud racista y pide disculpas a los que se hayan sentido dolidos por el gesto de una espectadora. El club ya trabaja para identificar a la espectadora, que no es socia del club, y le prohibirá a partir de ahora la entrada al Municipal. Por otra parte consideramos que un hecho lamentable pero aislado no ha de enturbiar la deportividad vívida hoy en el campo y en las gradas. Durante todo el partido las dos aficiones han tenido un comportamiento modélico y al final hasta se han aplaudido mutuamente. La @uellagostera entiende el fútbol como una fiesta, pero por desgracia siempre hay gente que lo ve de distinta forma".

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter