Guardiola consigue el doblete (0-2)

El Bayern se lleva la Copa de Alemania gracias a Robben, que volvió a ser verdugo del Borussia de Dortmund

El Bayern suma su segundo gran título de la temporada / Getty Images El Bayern suma su segundo gran título de la temporada / Getty Images

Bayern Múnich y Borussia Dormund han mostrado su lado más cauteloso en la final de la DFB-Pokal, la Copa de Alemania, que se ha decidido en el tiempo extra. En la prórroga, Arjen Robben volvió a aguar la fiesta de los de Klopp tal y como hizo en la Champions League disputada la pasada temporada en Wembley entre ambos equipos.

A pesar de la dolorosa eliminación ante el Real Madrid, Guardiola ha firmado una temporada sobresaliente con cuatro títulos para la entidad: Bundesliga, Supercopa de Europa, Campeonato del Mundo de Clubes y la DFB-Pokal rubricada esta noche en Berlín. Pep y Jürgen Klopp son dos estrategas que conocen perfectamente las capacidades y defectos de sus equipos. Por ello el arranque de la final fue más táctico que práctico, más por la labor de no perder la compostura que por desestabilizar al rival, respetando en exceso al oponente.

A pesar de los infortunios bávaros, con la lesión inicial de Alaba y la posterior de Lahm, el ritmo impuesto por el Bayern a través de la participación de los dos laterales dio superioridad a los azulgranas en la medular, controlando el balón con plena comodidad, pero sin excesivo peligro, ante un Borussia extrañamente replegado. El estudio minucioso de sendos entrenadores siguió produciéndose en el segundo tiempo provocando que cualquier detalle desnivelara el choque, el cual pudo llegar cuando Dante sacó el cuero de la meta defendida por Neuer, tras un cabezazo de Hummels que se transformó en un gol fantasma, de los que solo la tecnología es capaz de adjudicar o quitar.

La prórroga rompió el equilibrio y abrió el periodo de las prisas, un escenario donde se mueven mejor los bávaros. Un fallo en la salida de Weidenfeller se tradujo en un regalo para Boateng, quien asistió en profundidad a Robben para que el holandés repitiera como ejecutor del Borussia. En el descuento, y con los amarillos asediando la portería de Neuer, llegó la sentencia con un balón inteligente de Pizarro hacia Müller quien sorteaba al guardameta subiendo el segundo tanto al electrónico y confirmando el doblete del Bayern en Alemania.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter