El Manchester City se corona como campeón de la Premier League

Los de Pellegrini se hacen con la liga ante sus aficionados tras vencer por 2-0 al West Ham United.

La afición citizen celebra el título / Getty Images La afición citizen celebra el título / Getty Images

El Manchester City de Manuel Pellegrini se ha alzado con la Premier League en la última jornada, como ya pasó en 2012 donde se proclamaron campeones en el tiempo de descuento. Los citizens han derrotado por 2-0 al West Ham gracias a los goles de Nasri y Kompany.

El arreón final de los celestes les ha permitido llevarse un título que hace pocas jornadas ya tenía el Liverpool en el bolsillo, pero no supieron rentabilizar la ventaja que tenían sobre los de Pellegrini, permitiendo que el chileno se convierta en el primer entrenador no europeo de la historia en levantar la liga inglesa, una liga con 126 años de historia, que se dice pronto.

El Manchester City ha sumado 102 goles, 63 como local y 39 como visitante. Además, le han marcado 37 tantos, quedando como la segunda meta menos batida tras el Chelsea de José Mourinho (27). El estilo táctico de Pellegrini permitió que su equipo no puntuase en solo 4 partidos e impidió que le anotaran en 15 ocasiones. La mayor goleada de la escuadra celeste la alcanzó ante Norwich City por 7 a 0, anotando de paso la mejor victoria en Premier League de la temporada, mientras que su mayor derrota ocurrió ante el descendido Cardiff City por 3 a 2.

En la tabla de goleadores, ningún jugador ha logrado alcanzar la impresionante cifra del delantero de Liverpool, Luis Suárez, quien suma 31 goles. Sin embargo, Yaya Touré, Edin Dzeko y Sergio Agüero se ubican en los primeros lugares con 21, 18 y 17 goles respectivamente. A modo de récord personal, Manuel Pellegrini alcanza un 74,7% de rendimiento en la Premier League, siendo el entrenador con el mejor porcentaje en la historia del club.

[video:http://www.dailymotion.com/video/x1u352j_manchester-city-vs-west-ham-uni...

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter