Zubizarreta ya ha decidido cómo será la nueva defensa culé

El director deportivo azulgrana baraja cuatro nombres con los que reforzar la zaga del Barcelona.

Los cuatro futbolistas que Zubi tiene en su agenda Los cuatro futbolistas que Zubi tiene en su agenda

El Barcelona prepara un auténtico 'plan renove' de cara a la próxima temporada, sangre nueva que devuelva el hambre de títulos al Camp Nou. Una de las posiciones que más se va a reforzar es la de la defensa, una tarea que el director deportivo azulgrana debió haber tomado hace alguna que otra temporada.

Los dos principales nombres que suenan por encima del resto son los de Cuadrado e Íñigo Martínez. El colombiano, propiedad de la Fiorentina y del Udinese, sería el recambio ideal para un Dani Alves que seguramente termine haciendo las maletas rumbo al PSG. Es un jugador fuerte y rápido que además le gusta subir por la banda, por lo que encajaría a la perfección en el estilo de juego culé. Se estima que la operación de su llegada rondaría los 30 millones de euros.

Por otra parte el club busca un futbolista que pueda hacer a la vez de central y de lateral, como en los últimos tiempos han venido haciendo Puyol, Adriano y Abidal. El elegido para este puesto sería el txuri urdin Íñigo Martínez, a quien ya intentaron fichar la pasada campaña y que su precio podría rondar los 15 millones, aunque parece que la Real Sociedad exigirá su cláusula de rescisión (30 millones) como ya hicieron con el fichaje de Illarramendi por el Real Madrid.

Sin embargo, Zubizarreta tiene otros dos nombres en la recámara. Los brasileños David Luiz y Miranda también podrían llegar para reforzar el centro de la defensa del Barcelona. El primero de ellos, por quien ya se intentó su fichaje el año pasado, llegaría por 35 millones, una cifra similar a lo que costaría Miranda. Su precio y su edad (27 y 30 años) los sitúan como una segunda opción pese a que Luis Enrique ya habría pedido el fichaje del central colchonero así como la vuelta del canterano Fontás, actualmente jugando en el Celta del entrenador asturiano.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter