Los once mejores jugadores de la Premier League

La Premier League ha elegido a los once mejores jugadores de la temporada 2014 - 2015 con Luis Suárez como líder indiscutible.

Los once mejores de la Premier League Los once mejores de la Premier League

La Asociación de Futbolistas Profesional ha elegido al mejor once de la Premier League esta temporada. Los propios futbolistas, como es habitual en Inglaterra, han votado a sus compañeros para componer la que sería mejor alineación del curso 2013-14.

Así, hace unos días se conocía a los elegidos, que formarían en una especie de 4-4-2. Ellos han sido: Peter Cech (Chelsea), Seamus Coleman (Everton), Vincent Kompany (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Luke Shaw (Southampton), Steven Gerrard (Liverpool), Yaya Touré (Manchester City), Adam Lallana (Southampton), Eden Hazard (Chelsea), Daniel Sturridge (Liverpool) y Luis Suárez (Liverpool).

La temporada de jugadores como Adam Lallana o Luke Shaw se ha visto así premiada. Los dos jugadores del Southampton han sido sensaciones durante el campeonato, demostrando su calidad y el potencial que atesoran. Otro de los que ha sido honrado por su trabajo durante el año es Seamus Coleman. Posiblemente, el Everton posea la mejor pareja de laterales de la Premier, con Coleman-Baines. El lateral derecho ‘toffee’ ha sido pieza clave en el esquema de Roberto Martínez. Además, en el Liverpool la nueva posición de Gerrard como mediocentro ha sido una de las claves, al igual que la capacidad goleadora de Sturridge. La solvencia defensiva para este hipotético once viene proveniente del Chelsea, con Cech bajo palos y un inamovible Gary Cahill en la pareja de centrales, acompañándole Kompany como capitán general, que podría decirse. La potencia en el mediocampo viene a costa de Yaya Touré y el desequilibrio y la electricidad son a cargo de Eden Hazard. Mientras que el resto, la garra, la lucha, la presión constante y, sobre todo, el gol, son para Luis Suárez.

Liverpool y Chelsea empatan como equipos con mayor número de representantes, con 3 cada uno, seguidos de Manchester City y Southampton con 2, y cerrando la lista el Everton con 1 jugador elegido de su plantilla. La ausencia de futbolistas del Manchester United es el reflejo a su raquítica temporada y al declive sufrido respecto a la anterior, cuando hasta 4 ‘red devils’ coparon el once de la Asociación de Futbolistas Profesional. Respecto al de 2012-13, solo Eden Hazard y Luis Suárez han logrado mantenerse, saliendo de este De Gea (Manchester United), Zabaleta (Manchester City), Vertonghen (Tottenham), Ferdinand (Manchester United), Baines (Everton), Carrick (Manchester United), Mata (Chelsea), Gareth Bale (Tottenham) y Van Persie (Manchester United).

Atendiendo a posibles mejor onces de la temporada en la Premier League, y en poca sintonía con el elegido por la PFA, destaca el de WhoScored.com. La web de estadísticas ofrece los mejores jugadores por posición basándose en la puntuación media que cada uno ha ido sumando durante la temporada, en base a sus estadísticas. Solo 4 jugadores del once de la Asociación de Futbolistas Profesional están en el de WhoScored, el cual está compuesto por: Mannone (Sunderland), Coleman (Everton), Skrtel (Liverpool), Davies (Hull City), Evra (Manchester United), Gerrard (Liverpool), Jedinak (Crystal Palace), Sterling (Liverpool), Hazard (Chelsea), Rooney (Manchester United), Luis Suárez (Liverpool).

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter