Frenazo a PSG y Manchester City

La UEFA impondrá fuertes sanciones al Paris Saint-Germain y al Manchester City por incumplir la normativa de Fair Play Financiero.

PSG PSG

Manchester City y Paris Saint-Germain verán afectada su política de fichajes para la temporada 2014 - 2015 como consecuencia de las graves sanciones que se prevé les imponga la UEFA por el incumplimiento de la normativa de Fair Play Financiero. Todavía no se ha anunciado la decisión oficial de la UEFA, pero en determinados medios, como es el caso de L'Equipe y BBC, ya se da por definitiva la imposición de una sanción en cinco partes.

Las sanciones serían:

- Podrán gastar hasta 60 millones de euros en fichajes este verano. Si se destina a un solo jugador este no podría aumentar la masa salarial. Antes de fichar, ambos clubes están obligados a vender.

- Se fijará un límite salarial que no se podrá superar salvo pena de nuevas sanciones, todavía más duras.

- Se limitará a 21 el número de jugadores inscritos en la Liga de Campeones, en lugar de los 25 habituales. Hay que recordar que de esos 21, 8 deberán ser formados localmente.

- Se deberá reducir el déficit a 30 millones de euros para la próxima temporada, pese a que la UEFA permite normalmente un déficit de 45 millones de euros.

- Multa de 60 millones de euros a pagar en tres años

La UEFA, por el momento, guarda silencio y asegura que no ha emitido ninguna decisión oficial. "No hemos informado aún de ninguna decisión y para hoy no hay planeado ningún comunicado", dijo un portavoz del organismo internacional.

Según el último comunicado de la UEFA, además de PSG y Manchester City hay otros siete equipos que están siendo investigados por supuesto incumplimiento de la normativa de Fair Play financiero.

¿Qué es el Fair Play financiero?

En las últimas temporadas, muchos clubes han informado repetidas, y cada vez más graves, pérdidas financieras. La situación económica más amplia ha creado unas condiciones de mercado difíciles para los clubes en Europa, y esto puede afectar negativamente a la generación de ingresos, y genera retos adicionales para los clubes en cuanto a la disponibilidad de la financiación y de la evaluación de una preocupación constante. Muchos clubes han tenido un déficit de liquidez, por ejemplo causando retrasos en los pagos a otros clubes, empleados o autoridades fiscales.

Por lo tanto, según lo solicitado por la familia del fútbol, y en consulta con la familia del fútbol, la UEFA ha introducido medidas razonables y factibles para alcanzar estos objetivos. Estos incluyen la obligación para los clubes, durante un período de tiempo, de equilibrar sus cuentas. Bajo este concepto, los clubes no pueden gastar varias veces más que los ingresos generados y estarán obligados a cumplir en sus transferencias y pagos a los empleados en todo momento. Por su parte, los clubes de alto riesgo que fallen en ciertos puntos serán requeridos para que proporcionen sus presupuestos detallando sus planes estratégicos.

El juego limpio financiero implica una evaluación de varios años, lo que permite la formación de una visión a largo plazo en el contexto más amplio del fútbol europeo. Los clubes irán más allá del actual criterio del sistema de concesión de licencias de la UEFA, que está diseñado principalmente para permitir una evaluación de la situación financiera de un club a corto plazo.

EL DEBATE: ¿CÓMO AFECTARÁ ESTA SANCIÓN A PSG Y MANCHESTER CITY?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter