Pep defiende la 'Filosofía Guardiola'

Pep Guardiola ha asegurado que la eliminación contra el Real Madrid le ha reafirmado su creencia en su filosofía de juego.

Pep Guardiola Pep Guardiola

Pep Guardiola cree más que nunca en sí mismo y en su filosofía de juego. El entrenador del Bayern de Múnich ha asegurado que no va a cambiar nada su estilo de juego a pesar de haber sido eliminado por un global de 0-5 ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y haber recibido duras críticas de pesos pesados del fútbol alemán como Franz Beckenbauer.

"Yo tengo mis ideas y tengo que convencer a mis jugadores. Después de esta derrota estoy todavía más convencido de mi filosofía", explicó en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga de este sábado ante el Hamburgo. "El equipo debe jugar con las ideas de su entrenador. Estoy convencido de que es la única solución para el club", agregó.

Sobre las críticas al juego del Bayern de Munich y las acusaciones de que no ha sabido adaptarse al fútbol alemán, Guardiola comentó: "No estoy aquí para cambiar la cultura del fútbol alemán, sino la del Bayern de Munich". "No puedo hablar a mis jugadores con ideas en las que no creo. Con este sistema hemos conseguido grandes cosas esta temporada y todavía pueden llegar más", insistió.

En ese sentido, Guardiola pidió mantener la intensidad en los dos próximos encuentros ligueros que tienen, ante Hamburgo y Stuttgart, antes de afrontar la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. "Tenemos que centrarnos en los dos partidos que tenemos, para así tener una buena preparación para la final de la Copa", concluyó.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes