Mundial 2014: Hodgson ya tiene clara la convocatoria de Inglaterra

Roy Hodgson ha reconocido que tiene una "idea clara" de la convocatoria de Inglaterra para el Mundial de Brasil 2014.

Roy Hodgson ya tiene una "idea clara" de la convocatoria de 23 jugadores que representarán a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, aunque no ha querido dar pistas sobre la misma. Pese a que los seleccionadores de Brasil y México ya ofrecieron un adelanto de las convocatorias de sus respectivas selecciones para la Copa del Mundo, el técnico británico se ha negado a confirmar la presencia de ningún jugador en el torneo y se limitó a comentar que ya tiene "una idea clara" de quienes formarán la convocatoria puesto que las últimas jornadas no afectarán a su decisión.

"Tengo una idea muy clara sobre lo que quiero hacer con este equipo durante mucho, mucho tiempo", destacó Roy Hodgson en declaraciones a la página oficial de la Federación Inglesa (FA). "En las dos últimas semanas he trabajado mucho y estoy más seguro del plan que quiero desarrollar con la selección. Todo lo que puedo hacer las ideas respecto a lo que busco como equipo y con que jugadores puedo desarrollarlo mejor", agregó.

Respecto a sorpresas de última hora, Hodgson adelantó que ya tiene la decisión tomada y no se dejará influir por lo que suceda en las últimas semanas de competición. "Nada de lo que suceda en los últimos partidos, en términos de forma, va a afectarme. No juzgo a los jugadores en el último minuto sobre un rendimiento de dos o tres partidos. Hago un balance de lo sucedido en los dos últimos años", explicó.

Esto puede afectar a jugadores como Luke Shaw o Ross Barkley, quienes han protagonizado un final de temporada espectacular, pero no tiene un curriculum de dos años ofreciendo un nivel de primera clase. En cualquier caso, Hodgson deja una puerta abierta para ellos. "Si algún jugador nuevo aparece en escena le juzgaré a partir de varios meses y no por un rendimiento de las últimas una o dos semanas. Ahora es mal momento para juzgar el talento", apuntó.

Para conocer la decisión final de Roy Hodgson habrá que esperar hasta el 2 de junio, cuando anunciará la convocatoria definitiva de 23 jugadores. Antes, el 13 de mayo, ofrecerá una lista previa con 30 seleccionados.

EL DEBATE: ¿QUÉ NOVEDADES DEBERÍA INCLUIR LA CONVOCATORIA DE INGLATERRA?

Artículos destacados

Comentarios recientes