Los candidatos al banquillo del Milan

El AC Milan busca entrenador para la próxima temporada 2014 - 2015 y se barajan distintas opciones que analizamos.

Este verano va a ser un agitado para los entrenadores puesto que quedarán vacantes banquillos de primer nivel. Tras el adiós de David Moyes en el Manchester United, las dudas sobre Tata Martino en el Barcelona y la crisis en el Milan, tres de los equipos más grandes de Europa cambiarán de técnico en los próximos meses. El conjunto rossonero es el que más incertidumbre presenta. La continuidad de Clarence Seedorf parece totalmente descartada y Galliani busca un nuestro rostro para el banquillo que sea capaz de devolver la identidad al Milan. Desde la prensa italiana, con la Gazzetta dello Sport a la cabeza, se han lanzado algunas opciones para el banquillo rossonero. Analizamos los candidatos más firmes y sus opciones de convertirse en nuevo entrenador del AC Milan 2014 - 2015.

ROBERTO DONADONI

Roberto Donadoni fue uno de los símbolos del Milan en los años dorados de Arrigo Sacchi y Fabio Capello. Su salto a los banquillos ha seguido una trayectoria similar a su estilo sobre el terreno de juego como era jugador. Ha dirigido a equipos anónimos, sin llegar a brillar, pero siempre haciendo un trabajo excelente. Su labor en el Parma, revelación de la Serie A, es impresionante. Al igual que lo fue en el Livorno. Sin embargo, no se guardan buenos recuerdos de su paso por banquillos con mayor exigencia. En el Napoli apenas sobrevivió unos meses y abandonó la selección italiana por la puerta de atrás. Esas malas experiencias generan dudas a la hora de confiarle un proyecto tan inestable como el del Milan.

A FAVOR: Ha realizado un gran trabajo en equipos pequeños

EN CONTRA: Se guarda mal recuerdo de su etapa en el banquillo de la selección italiana

FILIPPO INZAGHI

Filippo Inzaghi representa una apuesta alimentada más por la épica que por cuestiones deportivas. El que fuera un delantero tan antiestético como eficaz está realizando un gran trabajo en el Primavera del Milan, pero no tiene experiencia como entrenador al máximo nivel. Su salto al primer equipo provocaría una comunión inmediata entre la grada y el equipo. El carácter vehemente de Inzaghi y su personificación con los valores del club podrían generar un efecto similar al de Simeone en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ya ha quedado claro que en Milán no funcionan los experimentos con entrenadores novatos. El Inter fracasó con Leonardo, del mismo modo que en el Milan ha fallado el experimento con Seedorf.

A FAVOR: Provocaría una unión inmediata con la grada

EN CONTRA: Experimentar con novatos no da resultado en Milán

LUCIANO SPALLETTI

Tras su destitución en el Zenit de San Petersburgo, Luciano Spalletti será uno de los entrenadores más perseguidos este verano. La Premier League y la Serie A buscarán convencerle para uno de sus banquillos. El Milan, por supuesto, será uno de ellos. Según algunos medios italianos, Galliani ya se habría puesto en contacto con Spalletti para tantearle. El técnico italiano garantiza un curriculum brillante y experiencia en la Serie A. Sabe lo que es luchar por títulos, aunque sus proyectos suelen terminar de manera traumática. Además, consciente de que estará cotizado, esperará hasta el final en busca de la mejor oferta, y al Milan no le sobra ni tiempo ni dinero.

A FAVOR: Tiene un extenso curriculum

EN CONTRA: Apurará hasta última hora para encontrar la mejor oferta

ROBERTO MANCINI

La opción de Roberto Mancini está prácticamente descartada, pero aún así se ha valorado en la prensa italiana. El técnico italiano ha afirmado que está contento en el Galatasaray y no se ve abandonando el proyecto turco. Sin embargo, en el Milan hacen oídos sordos. Mancini sabe lo que es ganar títulos en Milán, gracias a sus exitosas temporadas en el Inter de Milán. Podría manejar la situación, aunque hace tiempo que se olvidó de lo que supone dirigir un equipo sin disponer del potencia económico que satisfaga todos sus caprichos.

A FAVOR: Ya sabe lo que es ganar ligas en Milán, aunque con el Inter

EN CONTRA: Será complicado que salga del Galatasaray

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE SER EL ENTRENADOR DEL MANCHESTER UNITED 2014 - 2015?

Artículos destacados

Comentarios recientes