La verdad sobre el enfrentamiento Anelka - Domenech, al descubierto

El concentración de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 se convirtió en una guerra civil por el enfrentamiento entre Anelka y Domenech.

Anelka y Domenech Anelka y Domenech

El concentración de la selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 estalló por los aires para convertirse en una guerra civil supuestamente como consecuencia de un enfrentamiento entre Nicolas Anelka y el seleccionador Raymond Domenech. El delantero galo habría insultado gravemente a su entrenador durante el descanso del partido que enfrentara a las selecciones de Francia y México, lo que provocó que fuera expulsado de la concentración y dividiera en dos bandos a Les Bleus.

Ese episodio es el que pretende aclarar François Manardo, quien fuera jefe de prensa de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. En su libro 'Knysna: en el corazón del desastre de Les Bleus en Sudáfrica', Manardo cuenta con "la máxima objetividad" lo sucedido en la concentración de Francia en la Copa del Mundo y reconstruye lo sucedido.

"La situación era insostenible. Aunque Anelka no hubiera insultado a Domenech la situación hubiera explotado por otro motivo. Con las condiciones y el escenario que generó Domenech después de la Eurocopa de 2008 aquello era insostenible", explica Manardo. "Tendríamos que haber parado en la Eurocopa de 2008. Poner punto y final ahí. Se apoyó en cuestiones futbolístico-políticas contra viento y marea sin ninguna lógica, y así no se podía avanzar. Se activó una bomba", agrega.

Domenech perdió contra su personalidad

Sobre la figura de Raymond Domenech, Manardo explica que estuvo "completamente perdido entre su propia personalidad" y lo considera como el gran culpable de lo sucedido en la selección francesa, aunque recalca que los jugadores también tuvieron su responsabilidad."No quiero exonerar a los jugadores y quitarles responsabilidades. También son culpables", cuenta el ex jefe de prensa de la FFF.

"Para encontrar el origen de los males hay que echar la vista atrás. Mantener a Domenech después de la Eurocopa de 2008 fue un error y el aislamiento de Les Bleus en el Pezula Resort Hotel detonó los problemas porque los jugadores perdieron el sentido común y la realidad".

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter