Mourinho aplaza el alirón del Liverpool (0-2)

Los tantos de Demba Ba y William en el descuento de cada mitad y una férrea defensa deja sin Premier League a los de Rodgers... de momento

Jose Mourinho esconde el balón ante Gerrard y Flanagan / Getty Jose Mourinho esconde el balón ante Gerrard y Flanagan / Getty

El Liverpool ha fallado en su primer matchball para hacerse con la Premier League 24 años después de levantarla por última vez. Un solitario tanto de Demba Ba y el muro plantado por Mourinho hace que el Chelsea recorte puntos a los de rojo y aumenta la amenaza del rezagado Manchester City.

Los pupilos de Rodgers se despiden de la racha de once partidos consecutivos ganando ante un Chelsea que no salió con el once de gala ya que el técnico luso ha preferido reservar alguno de sus futbolistas más habituales de cara al importante encuentro de Champions League que les depara el próximo miércoles en Stanford Bridge ante el Atlético de Madrid.

El entrenador Jose Mourinho cedió el control de la pelota al Liverpool para jugar como más les gusta: defendiendo bien y aprovechando cualquier ocasión a la contra. Así se puede resumir la primera mitad, en la que los de Rodgers pusieron las ocasiones pero los blue pusieron el gol en el segundo minuto del descuento, cuando el delantero Demba Ba aprovechaba un resbalón de Gerrard para desatar la sorpresa en Anfield.

Los reds acentuaron su juego ofensivo en la segunda mitad mientras que los londinenses lograron plantar un muro infranqueable en la zaga, que junto a Schwarzer consiguieron repeler las ocasiones de Luis Suárez y los peligrosos centros de Sterling. Rodgers quitó a un defensa (Flanagan) para dar entrada a un jugador de corte más ofensivo (Iago Aspas), pero ni por esas pudo asediar con éxito la meta visitante.

De hecho ocurrió todo lo contrario a lo esperado, en los últimos instantes del partido un error de Sturridge en la frontal se traducía en una mortífera contra en la que William y Fernando Torres con el balón se plantaban sólos ante Mignolet, el español regaló la pelota al brasileño que sólo tuvo que empujarla, destrozando definitivamente las ilusiones de los aficionados que acudieron a Anfield a cantar el alirón de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan (85' Iago Aspas); Gerrard, Allen, Lucas Leiva (62' Sturridge); Coutinho, Sterling y Suárez.

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole ; Lampard, Mikel, Matic; Salah (64' William), Schurrle (81' Cahill) y Ba (88' Fernando Torres).

Goles: 0-1, 45+2': Demba Ba; 0-2, 90+3': William.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter