Los mejores de la Premier League

La PFA ha anunciado los nombres de los seis futbolistas de la Premier League que aspiran a llevarse el premio de mejor jugador de la temporada 2013 - 2014.

Candidatos a los mejores jugadores de la Premier League Candidatos a los mejores jugadores de la Premier League

La Professional Footballers Association (PFA) inglesa ha anunciado la lista de seis futbolistas que aspiran al premio de mejor jugador de la temporada 2013 - 2014 en la Premier League. Los jugadores del Liverpool Luis Suárez, Steven Gerrard y Daniel Sturridge, junto a Yaya Touré, Alex Lallana y Eden Hazard aspiran a llevarse un galardón que se entregará el próximo domingo 27 de abril en Londres. Este premio se entrega a través de los votos de los integrantes de la PFA repartidos entre los 100 clubes británicos. Repasamos las 'candidaturas' de los finalistas y sus opciones de ser nombrados como el mejor jugador de la temporada en Inglaterra.

LUIS SUÁREZ (Liverpool)

​Es el gran favorito para llevarse el premio. Sus números no admiten discusión. Es el máximo goleador de la Premier League con 30 goles en 30 partidos, y también el líder de asistencias, con 12 pases de gol. Su rendimiento ha sido espectacular durante todo el año, sin experimentar bajones de forma y ofreciendo siempre un nivel altísimo, lo que ha permitido al Liverpool aspirar al título de Premier League con solvencia. Posiblemente, sea el jugador más decisivo del planeta en estos momentos. Es difícil encontrar algún defecto a la temporada de Luis Suárez, pero si es necesario destacar algo negativo es que no ha logrado marcar contra ninguno de los cuatro primeros clasificados de la Premier.

A FAVOR: Es el líder de goles y de asistencias de la Premier League

EN CONTRA: No ha marcado contra los cuatro primeros

EDEN HAZARD (Chelsea)

Eden Hazard es uno de los jugadores con mayor talento no sólo de la Premier League, sino también de las grandes ligas europeas. Dada su juventud tiene un futuro brillante por delante y hasta Jose Mourinho le ha calificado como el mejor jugador joven del mundo. Esta temporada ha sido la de su confirmación entre los grandes, si es que no lo había hecho ya. Por cualidades podría estar aspirando al Balón de Oro en pocos años, aunque todavía le falta camino por recorrer. Para ello, debe encontrar regularidad en su juego. Esa intermitencia es la que lastra su candidatura a mejor del año en Inglaterra. Ha ido de más a menos y ha desaparecido en el momento clave de la temporada.​

A FAVOR: Durante varias fases de la temporada ha sido de lo mejor del mundo

EN CONTRA: Ha ido de más a menos

STEVEN GERRARD (Liverpool)

Steven Gerrard es el líder de este Liverpool que aspira a convertirse en campeón de la Premier League. El centrocampista ha sabido reciclarse para adaptarse a las necesidades de Brendan Rodgers. Los Reds cuentan con un ataque devastador en el que la presencia de Gerrard es secundaria, por lo que ha asumido el rol de ancla en la medular. Maneja los hilos del equipo y es quien inicia el juego, no quien lo finaliza. Desde la sala de máquinas, Gerrard se ha convertido en el director de este Liverpool. Clave en las acciones a balón y letal desde los once metros. Darle el premio supondría valorar no solo el rendimiento de esta temporada, sino también toda una carrera.

A FAVOR: Ha sido el líder del Liverpool y su trayectoria es inigualable

EN CONTRA: La mayoría de sus goles son de penalti

​YAYA TOURÉ (Manchester City)

​Yaya Touré es el centrocampista más decisivo de la Premier League. Así lo acreditan sus 18 goles, que le convierten en el tercer máximo goleador de la liga inglesa. Con Agüero apareciendo y desapareciendo a causa de las lesiones, el marfileño se ha echado al Manchester City a sus espaldas para liderarlo con goles decisivos hacia el título de campeón en la Capital One Cup, y mantenerlo hasta el final en la lucha por la Premier. Temporada tras temporadas sigue creciendo y posiblemente ya esté entre los diez mejores jugadores del mundo ya muchos. Su lastre es poder perder el título frente al Liverpool. Si no gana la Premier League quedaría a la sombra de los candidatos del Liverpool.

A FAVOR: Es el mejor llegador de la Premier League y tercer máximo goleador

EN CONTRA: Quedaría a la sombra de los candidatos Reds si no gana la Premier

​DANIEL STURRIDGE (Liverpool)

​Daniel Sturridge se ha confirmado este año entre los grandes delantero de la Premier League. Después de muchas temporadas apuntando a lo más alto, esta temporada se ha instalado entre los grandes, con sus 20 goles como llave para abrir la puerta. Sturridge ha sido clave en la buena temporada del Liverpool. Tiró del equipo cuando Luis Suárez todavía cumplía sanción en las primeras jornadas y ha cogido el hábito de marcar en casi todos los partidos. No ha marcado tantos goles como su compañero uruguayo, pero sí en casi tantos encuentros, lo que demuestra su regularidad. Pese a todo, no tendría mucho sentido darle el premio a mejor jugador del año y no a Luis Suárez.

A FAVOR: Temporada espectacular y segundo máximo goleador de la Premier

EN CONTRA: No tendría sentido dárselo a él y no a Luis Suárez

ADAM LALLANA (Southampton)

El Southampton ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada en la Premier League, siendo superada únicamente por el gran año del Everton de Roberto Martínez. Jugadores como Luke Shaw, Jay Rodríguez o Rickie Lambert se han hecho entre los grandes, pero el más llamativo es Adam Lallana. Posiblemente sea el jugador más diferente que ha dado el fútbol inglés. Viéndole jugar se puede dudar de su nacionalidad. Desequilibrante, con una habilidad natural para el regate e imprevisible. Si hubiera un premio a jugador más sorprendente sería suyo, pero está lejos de poder luchar por el de mejor jugador del año, teniendo en cuenta de que no ha estado metido en la pelea por los títulos.

A FAVOR: Es uno de los jugadores más diferentes que ha dado el fútbol inglés

EN CONTRA: Está alejado de la pelea por los títulos, lo que lo hace menos 'decisivo'

​EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE LLEVARSE EL PREMIO DE MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER LEAGUE?

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter