Así es Arturo Vidal, la ruptura del Barça

Arturo Vidal se encuentra en la agenda de fichajes del Barcelona para la temporada 2014 - 2015, según el Sport. Le analizamos.

Arturo Vidal Arturo Vidal

Aunque nunca ha dejado de creer en ello, el FC Barcelona ya sabe de manera oficial que sí que podrá hacer fichajes para la temporada 2014 - 2015 y el primer objetivo es Arturo Vidal. Tras recibir la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA que le impedía fichar, los azulgrana han acelerado los trámites para construir la plantilla del próximo curso y uno de los más deseados es el centrocampista chileno de la Juventus de Turín, Arturo Vidal, según informa el diario Sport. Andoni Zubizarreta busca un llegador para el centro del campo del Barcelona que inyecte más verticalidad al juego culé. Arturo Vidal personifica esa ruptura que necesita el conjunto azulgrana. Un centrocampista box to box, luchador, capaz de correr durante todo el partido y a la vez tener la calidad necesaria para decidir en los momentos clave. Un futbolista TOP que analizamos a fondo.

Llegador y con gol

​Arturo Vidal ha evolucionado en la Juventus de Turín hasta consagrarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo en su rol de mediocentro con llegada. Creció en el Bayer Leverkusen, pero ha sido en la Vecchia Signora, a las órdenes de Antonio Conte, cuando ha explotado definitivamente. Es un mediocentro de trabajo, con un enorme recorrido y capaz de cubrir gran parte del terreno de juego, recorriendo el campo de área a área. Pero su principal virtud es su llegada al área rival. Es inteligente para descolgarse en ataque y aprovechar los espacios en las defensas rivales para colarse en el área. Temporada tras temporada ha sabido mejorar esta faceta y así han aumentado también sus cifras goleadoras. En su primera temporada en Italia firmó 7 tantos. El pasado curso alcanzó los 15 goles y en esta suma ya 18.

​Orígenes defensivos

​Pese a que Arturo Vidal se ha consagrado a nivel internacional como centrocampista con vocación ofensiva, lo cierto en que sus inicios asumía roles más defensivos. En el Bayer Leverkusen alternaba el puesto de centrocampista con el de defensa, y cuando actuaba en la medular asumía responsabilidades defensivas. Con Chile, Marcelo Bielsa apostaba continuamente por él para confeccionar la zaga. Esto ha dotado a Arturo Vidal de inteligencia táctica y le facilita la lectura de los partidos. Su pasado como defensa le ayuda a sacrificarse en tareas de contención cuando el equipo lo necesita. Antonio Conte sabe utilizarlo en funciones defensivas cuando el partido lo exige. En el Barcelona podría hacer lo mismo, ayudando a Busquets en el trabajo de contención cuando el guión del partido así lo exija.

​Criticado por Conte

​Arturo Vidal es el jugador mejor pagado de la Juventus de Turín (cobra 7 millones de euros por temporada), el futbolista estrella de la Vecchia Signora y uno de los emblemas de la Serie A. Pese a todo, eso no ha sido obstáculo para que su entrenador, Antonio Conte, le criticara públicamente como consecuencia de una mala actuación. "El lugar en el equipo titular se debe ganar y hay que mantenerlo. En el mediocampo también está Marchisio que es bueno y es una alternativa", explicó Conte después de ver al futbolista chileno "muy distraído" en el encuentro contra el Hellas Verona. El técnico amenazó con dejarle fuera del once contra el Chievo, pero mantuvo su confianza en él y éste se ganó el perdón. Tras un ligero desliz, Arturo Vidal reaccionó a tiempo y sabe que en equipos como la Juventus de Turín no está permitido relajarse.

​Codiciado por toda Europa

El Barcelona no es el único equipo que sigue los pasos de Arturo Vidal. El centrocampista chileno se ha consagrado como uno de los jugadores más cotizados de Europa y como consecuencia de ello el conjunto blanco deberá pelear por su fichaje con algunos de los equipos más poderosos de Europa. Equipos necesitados como el Manchester United o acaudalados como el Paris Saint-Germain podrían presentar ofertas mareantes. Y también el Real Madrid. Ese será el gran rival del Barcelona por el fichaje de Arturo Vidal. Según se publicó hace algunos meses, el conjunto blanco tiene ventaja puesto que el pasado verano ya se puso en contacto con el jugador y la actitud de éste fue positiva. Arturo Vidal se mostró entonces encantado de fichar por el Real Madrid. Ahora deberá elegir.

Precio elevado: 60 millones de euros

Como consecuencia de los numerosos pretendientes que tiene Arturo Vidal, el Barcelona es consciente debe ser consciente de que su fichaje no será barato. Es el jugador franquicia de la Juventus de Turín y el mejor pagado​, por lo que la Vecchia Signora no podrá las cosas fáciles para dejarle salir. En el Barcelona saben que tendrán que rascarse el bolsillo y se calcula que el gasto total del traspaso podría rondar los 60 millones de millones de euros. La Juventus no le vendería por una cantidad inferior. De este modo, el conjunto azulgrana se enfrenta a una nueva inversión millonaria para reforzar la plantilla como sucedió el pasado verano con Neymar, aunque en este caso se trata de una petición deportiva, sin el añadido comercial del brasileño.

También te interesará:

ASÍ SERÁ EL NUEVO BARCELONA

EL DEBATE: ¿ESTÁ PREPARADO ARTURO VIDAL PARA FICHAR POR EL BARCELONA?

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter