Un socio del Barça denuncia una agresión policial en Mestalla

"Te vas a enterar, catalán de mierda" asegura que le dijo uno de los agentes según explicó al programa '8 al día'

Intervención de Rafael Martín en '8 al día', donde se le aprecia un ojo morado Intervención de Rafael Martín en '8 al día', donde se le aprecia un ojo morado

Rafael Martín, aficionado y socio del Barcelona que viajó a la final de Copa del Rey en Mestalla, ha denunciado en diversos medios de comunicación que durante dicho partido fue detenido y agredido por uno de los policías que se encontraban en el estadio valenciano.

"Te vas a enterar, catalán de mierda", asegura que le dijo el agente antes de propinarle una paliza. El culé hizo estas declaraciones en el programa '8 al día', donde participó vía videollamada y donde se le pudo apreciar ver un ojo morado fruto de dicha supuesta agresión. También en dicho programa explicó que todo sucedió cuando se dirigía al lavabo durante el descanso del Barça - Madrid, cuando se cruzó con ocho angentes que le golpearon, redujeron y esposaron durante cinco horas. ¿Su delito? Según explica el propio aficionado, llevar una estelada en la espalda justo en un encuentro donde durante los 90 minutos pudimos ver una bandera preconstitucional en el campo.

Así lo contaba Martin: "Era la media parte del partido y aproveché para ir al lavabo. Al subir las escaleras me encontré con ocho miembros de la Policía Nacional. Sin decirme nada, uno de ellos me cogió por el cuello y gritó "te vas a enterar, catalán de mierda". Inmediatamente empecé a recibir puñetazos en la cara y por todo el cuerpo. Me bajaron hasta donde tenían el furgón policial. Notaba una mano cogiéndome el cuello, me estaba asfixiando. Pensaba que me mataban. Me pusieron las esposas, sin leerme mis derechos, me llevaron a Comisaría y de allí a un Hospital porque pedí hacer un parte médico. Pasé la noche en el calabozo y por la mañana me pusieron en libertad, sin fianza, acusado de un 'delito de falta por no identificarme'".

Joan Tardà, diputado de ERC, ha pedido la comparecencia del Ministro de Interior ya que el caso de Rafael Martín no fue un caso aislado según reporta Europa Press. El diputado ha subrayado que este tipo de actuaciones "en las que hay ciudadanos que son golpeados, insultados y secuestrados por la policía por el hecho de llevar banderas estelades se vienen repitiendo desde hace bastante tiempo".

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter