Cruyff vuelve a atacar a la directiva del Barcelona

Johan Cruyff ha acusado a la directiva del Barcelona de ser la culpable de todos los males que afectan al club.

Johan Cruyff Johan Cruyff

Johan Cruyff no se concede tregua en su cruzada personal contra la actual directiva del Barcelona y ni la dimisión de Sandro Rosell ha provocado que el legendario futbolista ondee la bandera blanca. En una entrevista publicada por el diario El Mundo del Siglo XXI, el impulsor de la filosofía del fútbol total en el conjunto azulgrana ha analizado sin tapujos la actualidad y ha señalado a la actual directiva, presidida por Josep María Bartomeu, como la culpable de todos los males que afligen al club catalán.

"El problema es que los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. No manda el fútbol. Mandan los que quieren aprovecharse del fútbol para hacer negocio. Es absurdo. Hace poco se decía que Messi era el mejor jugador del mundo y, ahora, tras la eliminación de la Champions se pone en duda su valor. El Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager", explicó Cruyff

"Laporta hacía de presidente y dejaba a los que sabían de fútbol. A Txiki y a Rijkaard y luego a Pep. Todo el mundo se puede equivocar, pero ellos sabían de fútbol, tomaban sus decisiones y Laporta se dedicaba a hacer de presidente y protegerles. Por eso funcionó. Hubo momentos mejores y peores, pero en general fue una etapa fantástica tanto por los títulos como por el fútbol que se hizo", recalcó.

En el plano deportivo, Cruyff destacó que lo mejor que le podía suceder al Barcelona es que volviera Guardiola al banquillo. "Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor. Yo, si Laporta vuelve a ser presidente, le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a Pep. Y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará", concluyó.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter