El derbi de la polémica

El último Betis - Sevilla que se celebró un domingo a las 12:00 fue uno de los más polémicos que se recuerdan en la capital andaluza

Aficiones en un derbi Aficiones en un derbi

En noviembre de 2001 se veían las caras en el por entonces Estadio Ruiz de Lopera un Betis y un Sevilla que se encontraban esta vez en Segunda División tras descender a la par la temporada anterior como los buenos enemigos que son. Aquell derbi sevillano respondió a lo que cabía esperar de él: intensidad, emoción, goles y... expulsados.

El Betis, por aquel entonces entrenado por Fernando Vázquez, se adelantaba en el marcador gracias a un gol en el 47' de Capi, Tevenet empataba para los locales, pero se les ponía de cara el encuentro a los béticos cuando diez minutos más tarde, el central sevillista Pablo Alfaro veía la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Capi, el cual tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Con Romero en lugar de Capi y con el conjunto de Joaquín Caparrós con uno menos, la balanza terminó decantándose por los segundos. Parece que pesó más la ausencia del jugador bético, director de juego de su equipo, que el hecho de jugar con uno menos para los sevillistas. Esto se tradujo en una remontada de los sevillistas, que acabaron ganando el encuentro por 1-3 con dos goles de Olivera.

La lesión de Capi provocada por Alfaro dio rienda suelta a todos los rifirrafes propios de los derbis. El presidente bético, Lopera, acusó al central sevillista de haber lesionado intencionadamente al jugador del Betis y desde la directiva verdiblanca se orquestó una campaña para que Alfaro fuese duramente sancionado por la Federación. También dejó otras imágenes como la de Olivera recogiendo un palo que le lanzó la afición bética, al cual un directivo del Betis le llamó "borracho", o la de Caparrós dedicando la victoria a su padre recientemente fallecido.

Más tarde Alfaro se disculpó con Capi y ambos clubes terminaron la temporada ascendiendo a Primera División. Una temporada en la que se vivió uno de los derbis sevillanos más intensos que se recuerdan.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter