Falcao pide tiempo

Falcao está centrado en recuperarse a tiempo para el Mundial y no piensa en su posible fichaje por el Real Madrid.

Radamel Falcao Radamel Falcao

En la cabeza de Radamel Falcao sólo hay espacio para el Mundial de Brasil 2014 y no para valorar su posible fichaje por el Real Madrid en la temporada 2014 - 2015. El delantero colombiano ha concedido una entrevista al diario Marca en la que repasa su día a día en Madrid recuperándose de la lesión que ha puesto en peligro su presencia con Colombia en la Copa del Mundo y asegura que aunque la gente por la calle le pide que fiche por el Real Madrid él sólo piensa en llegar a tiempo para la cita mundialista.

"En Madrid la gente me pide que fiche por el Real Madrid, pero sobre mi futuro lo único que me preocupa es recuperarme pronto. Soy realista, soy consciente de mi lesión y solo quiero recuperarme para jugar con mi club de nuevo. Y si nos clasificamos para Champions League en Francia quiero poder estar listo para el próximo curso", explicó Falcao cuando se le preguntó por su posible fichaje por el Real Madrid. "Ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea en mi rodilla", insistió el colombiano en ese sentido.

Sobre su recuperación, Falcao señaló que marcha buen camino y "la respuesta de la rodilla en la primera fase de la recuperación ha sido positiva". La evolución está siendo muy rápida y cada vez ve más cerca la posibilidad de disputar la Copa del Mundo. "No lo veo tan lejos. Ademas, para no perder el toque, algunos ejercicios los hago con la pelota. Es un proceso de día a día y estoy relajado, confiado y tranquilo", comenta el colombiano en Marca.

Listo contra Grecia

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vaGBVyyjNxI]

Mientras Falcao trabaja con confianza en su recuperación, José Carlos Noronha, cirujano que operó la rodilla del colombiano, es todavía más optimista y considera que el delantero estará recuperado a tiempo para jugar contra Grecia en el estreno de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. "Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto optimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio", afirma el doctor en declaraciones a una radio portuguesa que recoge As.

"Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud", concluyó José Carlos Noronha.

EL DEBATE: ¿DEBERÍA FICHAR EL REAL MADRID A FALCAO?

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter