El otro equipo de Manchester

Se enfrentan el Manchester United y el Manchester City, pero nosotros recordamos a otro de los equipos de la ciudad, el FC United.

Aficionados del FC United Aficionados del FC United

Este sábado se ven las caras en Old Trafford el Manchester United y el Manchester City en el derby de la ciudad, pero en Fútbol Primera aprovechamos este evento para recordar otro de los equipos mancunianos, el FC United. Manchester no llega a la altura de Londres en número de equipos, pero le sobran historias. Una de ellas es la de este peculiar club.

¿Qué hacer si los cambios del mundo comercial y financiero acaban con la esencia de tu club y dejas de sentirlo propio? Ese sentimiento recorrió la sangre de muchos aficionados mancunianos hace ahora algo más de ocho años, cuando se concretó la compra del Manchester United por parte de la estadounidense familia Glazer. Sin dudarlo y dejando a un lado la realidad mediática y romántica que durante décadas abanderaron como suya, miles de hinchas mancunianos crearon un nuevo club, el FC United of Manchester. Un acertado casting de jugadores, varios ascensos consecutivos y buenas asistencias de un público que se ha ido multiplicando con el paso de los años, ve más cerca cada día la posibilidad de retar cara a cara al que fuera históricamente su club para ajustar cuentas personales. Desde la Northern Premier League (Séptima división), así es el presente del ‘otro’ United…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HrR5e9NtV68]

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter