Real Madrid - Borussia Dortmund, la venganza se sirve en plato frío

El Real Madrid no olvida la eliminación que sufrió la pasada temporada a manos del Borussia Dortmund con gran actuación de Lewandowski.

Real Madrid - Borussia Dortmund Real Madrid - Borussia Dortmund

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado esta mañana en la ciudad suiza de Nyon. Con este enfrentamiento se repetirá la semifinal de la pasada temporada en la que el polaco Lewandowski fue el gran protagonista.

Morientes, Karembeu, Raúl, Ronaldo, Cristiano o Mesut Ozil, son solo algunos de los protagonistas de la historia de los duelos entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El primer enfrentamiento que los dos clubes protagonizaron también fue el más enigmático e inolvidable de todos: se vieron las caras en las semifinales de la Liga de Campeones 1997-98. Los alemanes eran campeones, mientras los blancos aspiraban a lograr tras 32 años de búsqueda su ansiada séptima Copa de Europa. El incidente de la portería oscureció por completo el comienzo del encuentro, provocando posteriormente el cierre del estadio Santiago Bernabeu.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xUI3W4KPDJ4]

El partido fue igualado aunque los alemanes demostraron estar un peldaño por debajo de los hombres de Jupp Heynckes. El Real Madrid ganó 2-0 con goles de Morientes yKarembeu. En el partido de vuelta los blancos resistieron y lograron clasificarse para la histórica final de Ámsterdam.

Cinco años después los dos equipos volvieron a cruzarse, esta vez en el segundo grupo de la Liga de Campeones 2002-03. Alemanes y españoles tuvieron que jugarse una plaza en los cuartos de final junto a Lokomotiv de Moscú y Milan. El Real Madrid, dirigido entonces por Vicente del Bosque lo pasó mal, sobre todo en el cuarto partido disputado en el Westfalendstadion. Un gol de Koller daba la victoria a los alemanes, pero entonces apareció la figura de Javier Portillo para marcar el tanto del empate, una acción vital y decisiva para que los blancos pudieran seguir manteniendo esperanzas de clasificación.

Los cuatro últimos precedentes llegaron la pasa temporada. Los de Jurgen Klopp se impusieron en el Signal Arena Park de Dortmund por 2-1 con goles de Lewandowski y Schmelzer. Pocas semanas después, los alemanes devolvían la visita en el Santiago Bernabeu, donde de nuevo los hombres de Mourinho no pudieron superar al Borussia, empataron a dos. Ya en la semifinal el Real Madrid sufriría su derrota más dolorosa, el 4-1 que no pudo remontar en el partido de vuelta celebrado en el Santiago Bernabeu. Ahora los cuartos de final de la temporada 2013/14 permiten al Real Madrid tener la posibilidad de vengarse de su verdugo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NOwgIw1pSqw]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter