Barcelona - Atlético, un duelo inédito en Europa

El Barcelona y el Atlético de Madrid nunca antes se han enfrentado en competición europea y se estrenan en estos cuartos de Champions.

Atlético de Madrid y Barcelona Atlético de Madrid y Barcelona

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de que el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon esta mañana les haya emparejado. También será un duelo especial para los dos entrenadores, Simeone y Martino, ya que ambos son argentinos.

Después de eliminar al Manchester City con menos dificultades de las esperadas, el Barça tendrá un duro hueso en los cuartos de final, ya que tendrá que medirse ante una de las grandes sensaciones de la temporada, el Atlético de Madrid. Los de Simeone por su parte, eliminaron al Milan ofreciendo una auténtica lección de fortaleza en los dos partidos de la eliminatoria. Los colchoneros no juegan una semifinal de Copa de Europa desde hace 40 años, un hecho que hace que los dos partidos ante el Barça sean históricos para la entidad.

Barcelona y Atlético nunca se han enfrentado en competiciones europeas, aunque sí lo han hecho en innumerables ocasiones en otras competiciones como la Copa del Rey o la Supercopa de Europa; siempre duelos de mucha emoción y cargados de goles. Los dos equipos se han medido tres veces esta temporada (dos en la Supercopa y una en la liga) y todas ellas terminaron con empate.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HEwD8Q2ycaQ]

Será la novena vez que dos conjuntos españoles jueguen una eliminatoria de Copa de Europa. Las anteriores tuvieron como clubes protagonistas a Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Como decimos, Atlético y Barcelona nunca se enfrentaron, aunque el Barça sí vivió 5 duelos fratricidas (cuatro ante el Real Madrid y uno frente al Valencia) que se saldaron con un balance de dos victorias y tres derrotas.

El Atlético de Madrid está protagonizando su mejor campaña en la máxima competición del fútbol europeo en muchos años. En la década de los setenta llegó a disputar una semifinal y una final, aunque no pudo conquistar el título. El sueño rojiblanco pasa por llegar a la final de Lisboa, aunque antes vivirá un intenso duelo ante el Barça en cuartos de final.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter