Análisis y pronósticos de los cuartos de final de la Champions League

El análisis y pronósticos de los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid

Bayern de Munich Bayern de Munich

Los cuartos de final de Liga de Campeones de más nivel medio de la última década nos han dejado unos emparejamientos que garantizan máxima igualdad. Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán entre ellos, por lo que se garantiza que habrá un representante español en semifinales. El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, su verdugo de la pasada temporada. Los otros dos emparejamientos enfrentarán a Manchester United y Bayern de Munich; y a PSG contra el Chelsea.

Los cuartos de final de Liga de Campeones de más nivel medio de la última década nos han dejado unos emparejamientos que garantizan máxima igualdad. Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán entre ellos, por lo que se garantiza que habrá un representante español en semifinales. El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, su verdugo de la pasada temporada. Los otros dos emparejamientos enfrentarán a Manchester United y Bayern de Munich; y a PSG contra el Chelsea. En Fútbol Primera nos mojamos, analizamos los cuatro cruces y elaboramos nuestros pronósticos.

BARCELONA​ - ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona y el Atlético de Madrid protagonizan el duelo español en cuartos de final, por lo que garantizan la presencia de un equipo de la Liga BBVA en semifinales. Será una eliminatoria muy igualada, como demuestran los tres enfrentamientos que han protagonizado ambos esta temporada. Azulgranas y rojiblancos se han medido tres veces y todos los encuentros se cerraron con empate. En la Supercopa de España hubo un 1-1 y un 0-0, por lo que el Barcelona se llevó el título a causa de los goles marcados fuera de casa. En la Liga BBVA, se enfrentaron en el Vicente Calderón y también se empató sin goles. Todo apunta a que esa igualdad se mantendrá en esta eliminatoria a doble partido que se decidirá por la mínima. Puede pasar cualquiera de los dos, aunque el Barcelona es ligeramente favorito.

​Pronóstico: Eliminatoria muy igualada, con pocos goles que se decidirá por detalles.

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund después de que le eliminara la pasada temporada en semifinales. Esta vez parece que la eliminatoria es más favorable para el Real Madrid. El Borussia Dortmund ha bajado un escalón respecto al pasado curso. Ha perdido a jugadores clave como Gotze, y faltarán otros también muy importantes por lesión. Además, Lewandowski se perderá el partido de ida por sanción. Estos condicionantes favorecen a un Real Madrid que busca la Décima y se enfrenta a un equipo con más inseguridades defensivas. El Zenit no supo aprovechar los problemas en defensa del Borussia Dortmund, pero el Real Madrid cuenta con uno de los ataques más enchufados del mundo. La BBC de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo no perdonarán los fallos atrás.

​Pronóstico: El Real Madrid aprovechará las debilidades defensivas del Borussia Dortmund.

​​PSG - CHELSEA

El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos de Europa después de la inversión catarí y el buen trabajo en los despachos. Después de haber ganado la Ligue 1, esta temporada debe ser la de la confirmación europea para los galos. El pasado curso dio la talla contra el Barcelona, y ahora se medirá a un Chelsea muy competitivo pero que deja dudas en ataque. Los Blues son muy sólidos en defensa y plantean partidos muy complicados e incómodos. Mourinho sabe anular las virtudes del rival y aprovechar sus defectos. Veremos una batalla táctica entre el técnico luso y Laurent Blanc. El PSG tiene más talento arriba y un Zlatan Ibrahimovic muy inspirado, lo que puede ser clave para decantar la eliminatoria a favor de los galos. Mientras que el PSG tiene un ataque en racha, los delanteros del Chelsea no terminan de convencer.

​Pronóstico: Eliminatoria muy cerrada que puede decantarse por el talento de Ibrahimovic.

MANCHESTER UNITED - BAYERN DE MUNICH

En estos cuartos de final de tanto nivel era complicado decantarse por un equipo más flojo y otro más fuerte, pero posiblemente lo fueran el Manchester United y el Bayern de Munich. Los Red Devils atraviesan uno de los peores momentos de las dos últimas décadas y no han sabido digerir el adiós de Sir Alex Ferguson. Con David Moyes se ha perdido esa sensación de equipo grande que ofrecía el Manchester United en anteriores temporada. Todo lo contrario sucede con el Bayern de Munich, que se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera. Pep Guardiola ha mejorado a un equipo casi perfecto y son una máquina de ganar partidos a través de la filosofía de toque. El Bayern no debería tener problemas para superar esta eliminatoria y entrar en semifinales.

​Pronóstico: El Bayern de Munich no debería tener problemas frente al Manchester United.

​EL DEBATE: ¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter