¿Quién es el favorito al trono?

Repaso de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones y que estarán presentes en el sorteo

Ocho equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones Ocho equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester United, PSG y Real Madrid serán los ocho equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones y que estarán presentes en el sorteo de este viernes. Son los ocho mejores equipos de Europa y así lo demuestra su recorrido en la competición hasta el momento. Los ocho que pelearán por levantar la Copa de Europa en Lisboa han sido los campeones de sus respectivos grupos, lo que nos deja una de las ediciones con más nivel medio en cuartos de final de la historia. Tanto que resulta complicados establecer favoritos o cruces más sencillos de cara al sorteo. Por ello, analizamos a todos los clasificados, repasando sus puntos fuertes y sus defectos antes del sorteo de este viernes.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto rojiblanco ha ido fortaleciéndose temporada tras temporada y este año parece haber alcanzado el cénit de esa espectacular progresión. Ha caído en semifinales de la Copa del Rey, pero está peleando por el título de campeón de la Liga BBVA con Real Madrid y Barcelona, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones son relativa suficiencia. Por nombre puede parecer el rival más débil, pero no lo es. Es capaz de eliminar a cualquiera y, cómo mínimo, le hará pasar un rato muy amargo. Tiene a uno de los delanteros más en forma de Europa como Diego Costa y un equipo que mantiene una fe ciega en su entrenador. La inexperiencia podría pasarle factura, pero no da la sensación de que eso vaya a ocurrir.

A FAVOR: Tiene una fe ciega en sí mismo y conoce perfectamente su plan

EN CONTRA: Falta de experiencia en esta fase de la competición

BARCELONA

El Barcelona ha sido el gran dominador de la Champions League durante los últimos años, pero esa sensación se ha ido debilitando paulatinamente desde que Pep Guardiola abandonara el club. Con Tito Vilanova se bajó un escalón. Y con Tata Martino otro más. El técnico argentino no ha sabido hacer funcionar a los azulgrana como en sus mejores momentos y el proyecto atraviesa muchas dudas respecto a su futuro más inmediato. Sin embargo, su estrella puede cambiar en cualquier momento puesto que con jugadores como Messi, Neymar o Xavi sobre el terreno de juego pueden producirse sorpresas. Todo ello convierte al conjunto culé en una de las incógnitas de estos cuartos de final.​ Si la base de los éxitos del Pep Team encuentra de nuevo la inspiración y se pone a funcionar son imparables.

A FAVOR: Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, ...

EN CONTRA: No atraviesa por su mejor momento con Tata Martino

BAYERN DE MUNICH

La temporada pasada el Bayern de Munich recogió de manos de Barcelona el testigo de mejor equipo de Europa. Con Jupp Heynckes, el conjunto alemán arrolló a todo el mundo y se convirtió en el campeón de la Liga de Campeones. Este año, con Pep Guardiola el equipo se ha perfeccionado todavía más. Los bávaros son imparables y cuenta con un equipo que parece insuperable. Las incorporaciones de verano como las de Thiago Alcántara o Mario Gotze han mejorado un equipo que parecía ya de por sí perfecto. Pese a todo, se han escuchado algunas críticas sobre su juego desde dentro del club y el propio Beckenbauer lo tachó de aburrido. Además, podría sufrir uno de los problemas que han arrastrado Real Madrid y Barcelona en los últimos años, la falta de costumbre a competir semana tras semana por su absoluta superioridad frente a los rivales de su liga.

A FAVOR: Es el mejor equipo de Europa

EN CONTRA: No está acostumbrado a que le planten cara

BORUSSIA DORTMUND

​El Borussia Dortmund fue uno de los equipos revelación de la pasada edición de la Liga de Campeones y conserva esa estela pese a que este año las lesiones le están condenando. El conjunto de Jurgen Klopp no ha podido funcionar a pleno rendimiento durante toda la temporada. Gundogan ha estado inédito, mientras que las ausencias de Hummels y Subotic han dejado la zaga en escombros. Pese a todo, el Borussia Dortmund ha sabido lidiar con esos problemas para superar una fase de grupos muy dura (estuvo en el grupo de la muerte con Arsenal, Napoli y Olympique de Marsella) y ha superado al Zenit con facilidad en octavos. Contra un rival de primer nivel podría tener problemas, pero su talento de centro del campo en adelante es capaz de destrozar a cualquiera.

A FAVOR: Tiene uno de los ataques más vertiginosos de Europa

EN CONTRA: Las lesiones le están haciendo mucho daño

​CHELSEA

El Chelsea es uno de los rivales más incómodos de estos cuartos de final. Puede que no tenga el potencial ofensivo que el resto de favoritos al título, pero es realmente complicado encontrarle puntos débiles para hacer daño. Los Blues saben competir mejor que nadie y con Jose Mourinho en el banquillo los partidos se convierten en partidas de ajedrez. No necesita jugar bien para ganar, pero tiene a algunos de los mejores jugadores del continente. Eden Hazard es la referencia en el aspecto ofensivo, liderando el ataque e intentando aportar calidad a un bloque en el que sobra sacrificio y trabajo. Además, el Chelsea es letal en las jugadas de estrategia con cabeceadores como Cahill, Ivanovic y Terry.

A FAVOR: Compite mejor que nadie y es letal en la estrategia

EN CONTRA: Su ataque no tiene tanto gol como el de los grandes favoritos

MANCHESTER UNITED

​Suena extraño, pero el Manchester United es el rival más débil de estos cuartos de final. Los Red Devils atraviesan su peor momento de forma de las dos últimas décadas. David Moyes no ha sabido encontrar la clave para hacer funcionar a un equipo hecho a la medida de Sir Alex Ferguson y atraviesa por grandes problemas en la Premier League para apoderarse de una plaza europea. Pese a todo, está en cuartos de final después de protagonizar una remontada épica contra el Olympiakos. La experiencia en momentos decisivos, Old Trafford y el liderazgo de Wayne Rooney son las armas más peligrosas de este equipo que ya ha demostrado más de una vez su tendencia a resucitar. Ojo con ellos.

A FAVOR: Old Trafford y Rooney pueden obrar milagros

EN CONTRA: Está en el peor momento de las dos últimas décadas

PSG

El Paris Saint-Germain se encuentra en una tesitura similar a la del Atlético de Madrid, aunque con un año más de experiencia en competir en Liga de Campeones. El equipo parisino no es un habitual de las rondas finales de la Copa de Europa, pero sí uno de los mejores equipos del Viejo Continente. La inyección económica catarí y el buen trabajo en los despachos han permitido construir un equipo TOP que tiene estrellas sobre el campo y un estratega en el banquillo. Blanc ha sabido darle continuidad a las ideas de Ancelotti y mejorarlas con los nuevos fichajes. Son el tapado de la competición y tienen a un Ibrahimovic en el mejor momento de su carrera.

A FAVOR: Zlatan Ibrahimovic está enchufadísimo

EN CONTRA: Falta de experiencia en esta fase

REAL MADRID

El Real Madrid continúa con su eterna búsqueda de la Décima una temporada más. El equipo de Carlo Ancelotti no ha llegado a convencer en ningún momento de la temporada, pero ha seguido una evolución muy positiva que le puede llevar a estar en pleno rendimiento en el momento decisivo. La santa trinidad que forman Benzema, Bale y Cristiano se encuentra en un estado de forma impresionante y es capaz de destrozar a cualquiera. Además, en la portería cuenta con un Iker Casillas motivadísimo y con ganas de demostrar que merece estar de nuevo entre los grandes. Es otro de los grandes favoritos al trono, si la obsesión y ansiedad por ganar la Décima no le pasa factura.

A FAVOR: La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) esta inspirada

EN CONTRA: La obsesión por la Décima juega en su contra

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA LIGA DE CAMPEONES 2014 - 2015?

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter