Barcelona: Bendito problema

Martino tendrá que elegir entre 3 ases como Pedro, Alexis y Neymar para el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Las opciones de Tata Las opciones de Tata

La goleada a Osasuna no solo sirvió para coger sensaciones de cara al clásico, sino que también creó ciertas dudas al entorno culé sobre quién debe jugar el decisivo partido.

¿Con todos los jugones o con extremos?

Aunque parece que el entrenador del Barça ya ha dado con la fórmula de jugar con todos los 'bajitos' en el centro del campo (Xavi, Iniesta y Cesc), el partido contra Osasuna reabrió el debate sobre si hay que jugar con dos extremos.Si, como se espera, el Barça sale con 4 centrocampistas, solo 1 de los 3 delanteros (descontando a Messi, obviamente) podrá ser titular. Así pues, el Tata deberá sopesar los pros y los contras de cada caso.

Un Pedro en estado de gracia

Sin duda, el candidato a ser titular en el Bernabéu que está más en forma. Eléctrico y trabajador, está realizando una buena temporada en general y ha recuperado la chispa de otros años. Es un 'currante' que ha aceptado su rol sin quejarse, trabajando más para cambiarlo. Poner a Pedro de titular, sería premiar la meritocracia. Además, generalmente se le ha dado bien el Madrid.

Un Neymar que ofrece dudas

Es, de lejos, el extremo con más talento y desborde. Empezó la temporada a un notable nivel tras ser el fichaje estrella del equipo (y de hecho el único). Pero su magia se ha ido apagando tras lesionarse y, sobretodo, por los problemas extradeportivos que rodean su fichaje. Pese a no estar en su mejor momento, nadie duda de su calidad, y ser titular en el clásico quizá le podría ayudar a dar un paso adelante.

Un Alexis sorprendente

Capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido, está realizando su mejor temporada en el Fútbol Club Barcelona. De los 3 posibles titulares, es el que más goles lleva en esta liga, y parece que ya queda lejos esa época en la que no le salía nada. Además, a Martino le gusta mucho por su trabajo sin balón, y en el partido de ida ya la lió con un auténtico golazo. En definitiva, solo uno será el elegido salvo sorpresa en la alineación, cosa improbable ya que en un partido tan importante no se esperan grandes inventos tácticos. De este modo, Martino se enfrenta a una decisión difícil, pero que al 99% de entrenadores del mundo les gustaría 'sufrir'.

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter