El plan Van Persie

Si el Manchester United no se clasifica para la Liga de Campeones, Robin Van Persie será agente libre en el mercado de fichajes 2014 - 2015.

Robin Van Persie Robin Van Persie

La mala temporada que está protagonizando el Manchester United bajo el mando de David Moyes tendrá peores consecuencias de las que se podrían temer en un principio. Una de ellas podría ser la fuga de Robin Van Persie. Resulta evidente que si los Red Devils no se clasifican para la Liga de Campeones algunos de sus jugadores estrella podrían solicitar abandonar el club a final de temporada, pero en el caso del holandés no habría posibilidad alguna de retenerle. Y es que, según ha desvelado Goal, Van Persie estaría en disposición de rescindir su contrato con el Manchester United de manera unilateral en el caso de que no se clasificarán para la Champions League.

Cuando Van Persie salió del Arsenal firmó por el Manchester United durante el verano de 2012, lo hizo para dar un paso adelante en su carrera y formar parte un proyecto en el que se lucharía año tras año por los objetivos más ambiciosos. Para garantizarse que ese paso no era en falso, el holandés incluyó en su contrato una cláusula por la que quedaría libre si los Red Devils no lograban clasificarse para la Liga de Campeones. En Old Trafford, acostumbrados a terminar entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League casi por obligación, no tuvieron ningún problema en acceder a la petición de su nuevo delantero.

Sin embargo, esa cláusula ahora se ha tornado en contra de los intereses del Manchester United. Con la retirada de Sir Alex Ferguson y la llegada de David Moyes, los Red Devils han desaparecido de los puestos punteros del fútbol inglés. Los de Old Trafford están ofreciendo un rendimiento flojísimo durante todo el curso y ven desde muy lejos la zona Champions. Su mayor objetivo actualmente es asaltar la quinta plaza que daría acceso a la Europa League, pero eso no retendría a Robin Van Persie. Salvo que el Manchester United ganara la Liga de Campeones, el delantero holandés se convertiría en agente libre de cara al próximo mercado de fichajes para la temporada 2014 - 2015.

La ganga del mercado

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uMuUAtB9TtI]

De quedar libre Robin Van Persie se convertiría en el chollo del próximo mercado de fichajes. Con 31 años, el holandés todavía está en plena forma. Esta temporada ha marcado 14 goles en 20 partidos y ha ofrecido un buen rendimiento pese a que ha sufrido problemas físicos. Llegó a Old Trafford durante el verano de 2012 a cambio de 30 millones de euros y justificó el gasto convirtiéndose en el máximo goleador de la Premier League con 26 dianas.

Ese rendimiento provocará que no le falten pretendientes este verano. Se ha especulado con un posible regreso al Arsenal por petición de Arsen Wenger, y también está en la agenda del Liverpool. En España tampoco se le pierde de vista y ha sido relacionado con Barcelona y Real Madrid. En el Manchester United se da por hecha su salida, hasta el punto de que ya se hablan de sustitutos. Cavani sería el mejor colocado.

EL DEBATE: ¿QUÉ SUCEDERÁ CON ROBIN VAN PERSIE?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter