El Tata 'pasa' de los más jóvenes

Con el técnico argentino, los canteranos han perdido bastantes minutos con respecto a los que jugaban a principio de temporada

Getty Images Getty Images

Llegamos al tramo final de la temporada y son los jugadores veteranos quienes deben hacer valer en el campo los galones y tirar del equipo. Al menos esa parece la opinión del técnico culé, Gerardo Martino, que ha dejado de contar considerablemente con los jugadores más jóvenes de la plantilla para esta etapa del año.

Marc Bartra, Martín Montoya y Sergi Roberto fueron los principales beneficiados por el sistema de rotaciones implementado por el Tata durante la primera parte de la temporada, en la que gozaron de bastantes minutos en comparación con la temporada pasada, algo lógico si tenemos en cuenta que son los relevos generacionales de muchos titulares azulgranas.

Bartra esta temporada ha disputado hasta el momento el 38,2% de los minutos totales posibles (1.480 de 3.870), por el 16,7% de minutos que disputó el curso pasado. También ha incrementado minutos de juego, aunque en menor medida, el lateral Montoya, pasando de jugar el 31% de los minutos a hacerlo el 39,9%. Por último tenemos el caso de Sergi Roberto, que si la temporada pasada apenas contó para Vilanova y Roura en cinco partidos (331 minutos), en la presente ya lleva acumulados 869 minutos (22,4% del total), siendo titular indiscutible en la Copa.

Pero parece que ahora que el Barça ha recibido las primeras críticas de la temporada y se avecinan partidos importantes, los canteranos no cuentan tanto para Martino. El último encuentro en el que los tres jugadores disfrutaron de minutos fue en el 1-4 en Sevilla, hace un mes. Desde entonces, en los cinco encuentros que han jugado, Bartra ha disputado un total de 91 minutos, Montoya 72' y Sergi Roberto apenas cuatro ante el Manchester City. Se avecina un cambio generacional en el Barcelona y los jóvenes han de estar preparados, por lo que el Tata deberá medir sus decisiones que afecten a estos jugadores. La afición culé no quiere otro 'caso Thiago'.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes