Así será el nuevo Barça

El Barcelona tiene previsto realizar cuatro fichajes para construir su plantilla en la 2014 - 2015. Analizamos las posibilidades de los culés.

Posibles fichajes del Barcelona Posibles fichajes del Barcelona

El Barcelona sigue trabajando en la política de fichajes para la temporada 2014 - 2015 y los dos medios deportivos catalanes (Mundo Deportivo y Sport) han desvelado la agenda de futuribles que maneja el conjunto culé. Este jueves se reunieron Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el entrenador Tata Martino para establecer las bases del nuevo Barcelona, elaborando una lista de posibles bajas, pero, sobre todo, fijando los objetivos en materia de fichajes. Primero se aseguró la continuidad de Tata Martino en el banquillo la próxima temporada, cuestión que confirman tanto Sport como Mundo Deportivo, y, posteriormente, se pasó a establecer las necesidades de la plantilla para el siguiente curso. Este verano llegarán entre cuatro y seis caras nuevas al Camp Nou. Podría llegar un fichaje por línea. Por ello, analizamos las necesidades del Barcelona línea por línea, desvelando las distintas opciones y los posibles fichajes.

PORTERÍA: Ter Stegen y otro más

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6Vv4L-m7PKA]

La portería es la línea donde más claras están las cosas. Víctor Valdés saldrá del Barcelona y llegará Marc André Ter Stegen. No hay duda en ese sentido, pero se espera que llegue un segundo refuerzo en la portería. Jose Manuel Pinto no tiene confirmada su continuidad en el club y el conjunto azulgrana busca la incorporación de otro guardameta que pueda competir con Ter Stegen por la titularidad. La intención es que sea un portero veterano y el favorito es Pepe Reina, quien ya conoce el club perfectamente, no tendría problemas en alternar la suplencia con la titularidad y sería un maestro excelente para el alemán. En prensa se han especulado otras opciones como las de Kiko Casilla, Diego Alves, Claudio Bravo, Miguel Ángel Moyá y Thibaut Courtois, pero parecen más improbables.

DEFENSA: Un seguro aéreo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7GABnWZFboI]

En la defensa se espera la llegada de uno o dos defensas centrales. El club considera que los laterales los tiene cubiertos con Montoya, Dani Alves, Jordi Alba y Adriano, por lo que sólo se necesitan centrales. Esta es la mayor urgencia en materia de fichajes. Con el adiós confirmado de Carles Puyol, será necesaria la incorporación de un defensa central como mínimo. Principalmente se busca un defensa que pueda solucionar los problemas del equipo en el juego aéreo y que tenga buena salida de balón. David Luiz es el nombre que ha sonado con más fuerza, pero también aparecen en la agenda otros jugadores como Fazio, Mats Hummels o Mangala. Nemanja Vidic sería la opción Low Cost, mientras que Iñigo Martínez, Laporte o Musacchio aportarían juventud y progresión a la defensa. La opción del central joven sólo se abordaría en el caso de que se cerrara también la incorporación de un defensa más contrastado. Pese a que los laterales están cubiertos, también se estudian las posibles incorporaciones de Zúñiga y Cuadrado para el flanco derecho, por si Daniel Alves abandona el club en verano.

​CENTRO DEL CAMPO: Centrocampista potente

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JN1y9RJoQ1s]

El centro del campo es la línea en la que menos refuerzos se necesitan. El Barcelona anda sobrado en esa zona del campo, aunque también se han filtrado en la prensa algunos nombres. El diario Sport asegura que el Barcelona busca un centrocampista de "recorrido, físico y con despligue" y desliza la posibilidad de que el centrocampista chileno de la Juventus, Arturo Vidal, sea el elegido. El chileno encaja perfectamente en esa descripción y aportaría al Barcelona un perfil de jugador que actualmente no tiene en la plantilla. Mundo Deportivo, por su parte, incluye a Bruno Soriano entre los futuribles. Es un viejo objetivo del Barcelona y sus cualidades encajan con la filosofía del equipo. Ilkay Gundogan es otro de los objetivos del Barcelona y ha sonado con fuerza desde la pasada temporada. De hecho, sus agentes ya se habrían puesto en contacto con el Barcelona.

DELANTERA:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DooYpt9Gu1s]

En el caso del ataque, sólo se realizarían esfuerzos en esta posición en el caso de que se produjeran bajas. La única excepción podría ser la apuesta por el fichaje de un delantero centro a la vieja usanza que aportara una variante al ataque, pero no es una prioridad. Por otro lado, en el club se contemplan la posibilidad de que Alexis Sánchez o Pedro se marcharan este verano, por lo que entonces se les buscarían recambios en el mercado. Thomas Muller es uno de los objetivos que ha estudiado el club. También, Robin Van Persie. Además, también hay que contar con los regresos de Rafinha y Deulofeu, a quienes ya se les ha prometido un sitio en el primer equipo después de terminar sus respectivas cesiones.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL BARCELONA 2014 - 2015?

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter