Pelé el mejor 10 de la historia del fútbol mundial

La revista “FIFA Weekly” ha realizado un elenco con los 11 mejores futbolistas de la historia que portaron el número 10 a sus espaldas.

Pelé Pelé

La revista “FIFA Weekly” ha realizado un elenco con los 11 mejores futbolistas de la historia que portaron el número 10 a sus espaldas. Según esta clasificación que no tiene carácter oficial, Pelé es el mejor “10” de la historia del fútbol, por detrás un gran elenco de jugadores impresionantes que han dejado con la boca abierta a millones de personas durante sus etapas como futbolistas profesionales.

Es recurrente cuando se habla de fútbol en cualquier lugar del mundo quién era mejor, si Maradona o Pelé. Los resultados a estas “encuestas “de medio pelo siempre a lo largo de la historia han estado igualados quizás porque muchos de los que las hacemos no hemos visto en directo a ninguno de los dos o a lo sumo a El Diego.

La FIFA, que es el órgano con más competencias sobre el fútbol mundial, en su revista FIFA Weekly ha elaborado una lista con los 11 mejores jugadores que han portado el 10 a lo largo de la historia y en la que Pelé sale como primer clasificado en la lista con Maradona pisándole los talones. La lista la completan por este orden, jugadores de la talla de Zidane, Puskas, Platini, Rivelino, Messi, Matthaus, Baggio, Hagi y Kempes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9jzlc4KVlw0]

De todas estas figuras de primer nivel mundial la FIFA sólo se ha atrevido a incluir a un jugador que en la actualidad está en activo, Lionel Messi. El 10 del Barça y el 10 de Argentina es el único que puede batir las marcas por ahora de Rivelino, Platini, Puskas, Zidane, Maradona y Pelé y todos sabemos que puede, sabe y quiere llegar a ser el mejor de la historia.

En Nápoles no hacen mucho caso a los resultados de esta revista, pues para ellos Maradona es y será siempre el mejor de la historia en su posición y ningún jugador podrá hacerle sombra a no ser que vista la camiseta del Napoli. “Cuando Messi gane un Mundial él sólo ya entonces lo discutimos” es un argumento recurrente entre los tifosi napolitanos.

El fútbol español y el italiano son los más representados en esta lista. Maradona, Zidane, Messi, Puskas, Hagi y Kempes jugaron en alguna temporada en la liga española, mientras que Platini, Zidane, Maradona, Matthaus, Hagi y Baggio lo hicieron en la liga italiana.

Como se dijo antes, la lista carece de carácter oficial, muchos echarán de menos a muchos jugadores que marcaron sus vivencias futbolísticas y muchos echarán de más a algunos de los jugadores que conforman la lista. Como se dice normalmente, para gustos , los colores.

EL DEBATE: ¿QUIÉN ES PARA TI EL MEJOR 10 DE LA HISTORIA?

LA APUESTA del día

Mallorca y Deportivo se medirán en la vuelta de la final del playoff de ascenso. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Son Moix.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter