Un simulador da al Atlético como vencedor del derby

Los rojiblancos vencerían por 1-0 al conjunto de Ancelotti gracias a un trallazo de Diego Costa desde la frontal, que acabaría el encuentro expulsado

Esta noche tenemos la suerte de presenciar el cuarto y, a priori, último derby madrileño de esta temporada. Los colchoneros vencieron en el encuentro de Liga mientras que el Real Madrid se llevó los dos enfrentamientos de Copa. Teniendo en cuenta el estado de forma de los dos equipos, los madridistas se perfilarían como favoritos, pero en el Calderón nunca se sabe. Es por eso que hemos recurrido a un simulador de fútbol.

El programa o juego en cuestión es el Football Manager 14 (FM14), un simulador de mánager en el que han participado diversos ojeadores y periodistas internacionales para elaborar una de las mayores bases de datos que se recuerdan en un videojuego.

Utilizando las alineaciones que seguramente presentarán ambos equipos, hemos realizado la simulación con un resultado de 1-0 para el Atlético de Madrid, tanto anotado por Diego Costa en el 28' de un fuerte trallazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el guardamenta madridista, Diego López. El partido se disputó sobretodo en el centro del campo y en el terreno del Atlético, con un Real Madrid que dominó el encuentro con multitud de ocasiones, las cuales se marchaban por la línea de fondo o se encontraban con un espléndido Courtois bajo palos.

Como dato a destacar tenemos la expulsión de Diego Costa en los instantes finales del partido. Carvajal esprintó por la banda dejando atrás al goleador, que le hizo una entrada por detrás con los dos pies por delante, una falta que el colegiado del encuentro sancionó con tarjeta roja directa pese a las protestas de los colchoneros de un posible teatro del lateral madridista.

En cuanto a las actuaciones individuales, el FM14 destaca el partido de Courtois con un 8'1 de calificación, lo que le convierte en MVP del partido, seguido muy de cerca por Miranda (7'4) y Costa (7'2), el cual vio menguada su puntuación tras su expulsión. Por parte del Real Madrid las peores notas son para los delanteros, sobretodo para un desaparecido Cristiano Ronaldo, que no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de las que disfrutaron.

Obviamente esto es sólo una curiosidad, aunque el veredicto del simulador coincide con nuestra infalible calculadora del final de Liga. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Tendrá razón el Football Manager o, por el contrario, se ha equivocado de resultado? En unas horas saldremos de dudas.

Artículos destacados

Comentarios recientes