El Barça se reivindica ante su público

Alexis, Messi, Puyol y Xavi sentencian a un Almería que nada pudo hacer ante las ganas del Barça de despejar dudas

lainformacion.com lainformacion.com

El Barcelona vuelve a zanjar el debate sobre su juego y resultados goleando al Almería. Es cierto que no es un rival para reivindicarse, pero el estilo reflejado despeja alguna de las dudas de Anoeta, habrá que esperar a ver cómo se les da ante rivales de mayor entidad.

Casi que en la primera ocasión del partido, en el minuto nueve, el Barcelona estrenaba el marcador tras un disparo de Fàbregas, que Esteban despeja, pero deja el balón muerto para que Alexis solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas.

Tras el gol del chileno, el partido se convirtió en un auténtico monólogo azulgrana, llegando al minuto 23, cuando en un libre directo Messi con una ejecución magistral anotaba el segundo tanto de su equipo. A pesar de la estirada de Esteban era prácticamente imparable.

El Barça se gustaba, pero no podía faltar a la cita su Talón de Aquiles: las jugadas a balón parado. En un córner, el jugador Trujillo remató solo de cabeza en el interior del área, y metió al Almería de nuevo en el partido. Este tanto, lejos de desmotivar a los culés, les motivó para demostrar que desde el fiasco de Anoeta son otros. Messi y Neymar tuvieron diversas ocasiones para adelantar a su conjunto, pero Esteban y la mala puntería no permitió aumentar la renta con la que se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó igual. El Barcelona jugaba el balón pero sin encontrar el último pase, y cuando lo encontraba no lograba finalizar. Ya en los instantes finales se intercambiaron los papeles Messi y Puyol para que el capitán metiese el tercer tanto azulgrana. El argentino remató de cabeza un saque de esquina, el balón rebota en el larguero y Puyol, muy atento, la caza prácticamente en línea de gol para colocar el tercer tanto en el casillero del Barça.

Ya definitivamente para cerrar el encuentro, Xavi, que había sido protagonista esta semana por su suplencia en San Sebastián, se quiso reivindicar con un excepcional lanzamiento desde la frontal, poniéndola donde Esteban no podía llegar.

Parece ser que esta semana no habrá debate sobre el juego del Barcelona, que se coloca segundo, sacándole dos puntos al Atleti que va tercero y a un punto del líder, el Real Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wwiz61YvRpw]

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc (78' Iniesta); Alexis (71' Pedro), Messi y Neymar (87' Tello).

Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (78' Suso), Corona (71' Tébar), Zongo, Aleix y Rodri (61' Barbosa).

Goles: 1-0, 8': Alexis; 2-0, 23': Messi; 2-1, 26': Trujillo; 3-1, 83': Puyol; 4-1, 89': Xavi.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter