Bombazo en Anoeta

El Barça cae estrepitosamente por 3-1 y se despide del liderato en beneficio del Real Madrid, que hizo los deberes ante el Elche

Mala imagen la que ha dejado el Barcelona en Anoeta, no sólo por la derrota por 3-1 ante la Real Sociedad, sino por la mala imagen exhibida y por la debilidad defensiva mostrada. El Tata, que acabó expulsado en el descanso, se la jugó con Song en el centro del campo y le salió mal. Neymar estuvo desaparecido en el campo.

El encuentro comenzó calmado, con el Barça teniendo el balón pero sin que ninguno de los dos equipos crease ocasión alguna, hasta que a la media hora Vela avisó por partida doble de lo que se le venía al Barcelona. Un minuto después a la salida de un córner, Sergio Canales centra tras una pared en el que el balón de Elustondo se topa con Alex Song que, intentando despejar, toca con el pecho e introduce el balón al fondo de la red.

Aún estaba la Real celebrando el gol cuando 4' después, tras una triangulación en la frontal del área, Leo Messi sacó un disparo durísimo ante el que nada pudo hacer Bravo, poniendo la igualada en el marcador. Esto motivó a los txuri-urdin, que pudieron volver a lograr la ventaja gracias a Vela, pero el balón no quiso entrar, llegando así al descanso, donde el Tata Martino fue expulsado por Fernández Borbalán por sus contínuas protestas.

En la segunda mitad la Real Sociedad tomó las riendas del partido, y a los diez minutos Griezmann desataba la locura y la sorpresa en Anoeta en un saque en largo de Bravo que se equivoca peinando Bartra hacia atrás, el balón dejaba a Vela y Griezmann en un dos contra uno y el francés no perdonó ante Valdés. Sólo cinco minutos después, abrió brecha la Real en el marcador con un centro desde la derecha de Griezmann, al que llegó Zurutuza desde atrás y la defensa barcelonista, muy pasiva, no estuvo atenta para cubrirlo, poniendo el 3-1 en el marcador.

El Barcelona parecía un espejismo del equipo al que estamos acostumbrados. Salió Alexis por Montoya para tener más delanteros en el campo, se sucedieron varias ocasiones en las dos porterías pero el marcador ya no se movió. Con esta derrota en Anoeta, donde el Barça no gana desde hace siete años, los culés vuelven a perder el liderato, esta vez a manos del Real Madrid, que sí que hizo los deberes ante el Elche.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tu0O_KW2nM0​]

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Valdés; Montoya (72' Alexis), Piqué, Bartra, Adriano; Song (61' Cesc), Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Zurutuza, Elustondo (92' Rubén Pardo), Bergara; Sergio Canales (83' Ansotegi); Vela y Griezmann (72' Xabi Prieto).

Goles: 1-0, 31': Song (p.p.); 1-1, 35': Messi; 2-1, 53': Griezmann; 3-1, 60': Zurutuza

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter