La MLS llama a la puerta de Cristiano Ronaldo

David Beckham sueña con convertir al astro portugués en su jugador estrella para su futura franquicia en Miami a partir de 2017

La Major League Soccer (MLS) estadounidense continúa creciendo para convertirse en una de las competiciones más importantes del mundo y el siguiente objetivo es luchar por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Miami, la futura franquicia de David Beckham, sería el destino elegido para que el ganador del Balón de Oro hiciera las maletas, abandonara el Real Madrid y se convirtiera en el nuevo embajador del 'soccer' en Estados Unidos, según ha informado el diario inglés The Sun.

Pero esto no sucedería hasta 2017. El proyecto de David Beckham en Miami se encuentra todavía en fase germinal. Cuando el ex jugador inglés fichó por Los Ángeles Galaxy se aseguró la opción de poseer una franquicia de la MLS una vez colgara las botas y esa idea cobrará vida a partir de 2017. Será ese año cuando la MLS aumente el número de equipos y uno de ellos será el de David Beckham. Tras buscar inversores y encontrar una ubicación, el proyecto del inglés es cada vez más real y el siguiente paso es comenzar a elaborar la plantilla.

Beckham se ha propuesto construir una franquicia que se convierta desde el primer momento en referencia la MLS y para ello quiere contar con jugadores revelantes tanto dentro como fuera del terreno de juego, tal y como lo era él. Y el único jugador que sería capaz de igualar el nivel de mediaticidad de Beckham es Cristiano Ronaldo. Por ello, el inglés se ha marcado el objetivo de contar con el jugador del Real Madrid durante la temporada de su estreno en la MLS.

“Beckham quiere a los más grandes en su equipo. Sabe la importancia de tener grandes nombres y no hay nadie más grande que Ronaldo, el mejor jugador del mundo. A Ronaldo le gusta América y todo lo que ofrece. No es un secreto que haya pensado acabar su carrera aquí, vivir aquí, por lo que un acuerdo como este podría ser perfecto para él. Aún queda un largo camino por recorrer, hablamos de 2017, pero demuestra claramente la ambición que tiene la franquicia de Beckham”, explica The Sun citando una fuente que permanece oculta.

La MLS va a más

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-vsd5y6glP0]

La labor comercial ha sido uno de los factores clave del crecimiento de la Major League Soccer. Desde un primer momento los dirigentes de la MLS han sido conscientes de la importancia de contar con estrellas mediáticas para atraer la atención sobre la competición. El New York Cosmos ya mostró el camino en la NASL con los fichajes de Pelé, Beckenbauer y otros refuerzos basados en aspectos más comerciales que deportivos. La MLS ha pulido esa estrategia y así han llegado a su liga jugadores como Beckham, Henry o Robbie Keane, que son iconos mediáticos, pero que también rinden sobre el terreno de juego y lo demuestran con esporádicas cesiones al fútbol europeo cuando la competición no está en marcha.

Cristiano Ronaldo sería la guinda de esa estrategia. Actualmente resulta imposible imaginar que el portugués recale en un equipo de la MLS, pero no sería hasta 2017 cuando se materializara el fichaje. En ese momento Cristiano Ronaldo tendría 32 años, por lo que se encontraría en la última fase de su carrera y, para entonces, podría estar dispuesto a abandonar el fútbol europeo para mudarse a la MLS.

De este modo, la Major League Soccer cerraría otra operación de un impacto comercial similar a la del fichaje de David Beckham por Los Ángeles Galaxy, pero más importante en el aspecto deportivo. Con esto se demuestra que la MLS va a más no sólo en cuestiones mediáticas.

También te interesará:

BECKHAM TENDRÁ UNA FRANQUICIA DE LA MLS EN MIAMI

EL DEBATE: ¿SERÍA POSIBLE QUE CRISTIANO RONALDO SE MARCHARA A LA MLS EN 2017?

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter