Liderato pasado por agua

Messi, con dos tantos y una asistencia, devuelve el trono a los azulgranas

El Barcelona aprovecha el pinchazo del Atlético en Almería para colocarse líder venciendo por 1 - 4 al Sevilla de Unai Emery, que pese a empezar el partido ganando y luchando se desinfló en un lluvioso Sánchez Pizjuan.

Martino se la jugó de inicio sacando a Song en lugar de Sergio Busquets y a dos no habituales en la defensa, como son Montoya o Bartra, de inicio, algo que provocó dudas en la afición barcelonista. Unas dudas que se acrecentaron tras el inicio arrollador de los de Emery, que lograba ponerse por delante tras una jugada combinativa que pasó por todo el flanco ofensivo sevillista hasta que el balón le llega a Alberto Moreno, que la pega con furia tras una buena dejada de Vitolo.

No pasaron ni seis minutos cuando el sensacional delantero Carlos Bacca remataba al palo de cabeza tras una falta botada por Rakitic, que más tarde tendría una clarísima ocasión para ampliar la distancia en el marcador; el Barça estaba en apuros.

Pero diez minutos antes del descanso, Messi colocaba un balón en el corazón del área que Alexis se encargaba de empujar a las mallas con un buen cabezazo. Los sevillistas reclamaron fuera de juego y así pudo ser tal y como vemos en la imagen:

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con las tablas en el marcador, Messi hizo acto de presencia finalizando una contra perfecta del Barça en lo que era un auténtico golpe sobre la mesa del argentino, que ponía a su equipo por delante y líder en la Liga.

El Sevilla salió con ganas en la segunda mitad, teniendo primero Vitolo y después Bacca la posibilidad de igualar de nuevo el partido, pero el meta Víctor Valdés estuvo atento para desbaratarlas.

Justo cuando peor lo estaba pasando de nuevo el Barcelona resurgió la figura del 10 de Rosario para ampliar la distancia con un sutil toque con su zurda a pase de Iniesta, batiendo a un Beto que, de nuevo, no podía hacer nada.

Se fueron sucediendo ocasiones de ambos equipos, pero fue Cesc quien ponía el definitivo 1-4 en el electrónico en los minutos finales del partido en su octavo gol en lo que llevamos de Liga.

Con este resultado el Barcelona recupera el trono tan sólo una semana después de perderlo a manos del Valencia en beneficio del Atlético de Madrid, que volvió a pinchar en Almería, una plaza en la que todavía no han logrado llevarse los tres puntos en competición liguera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3T5oF3DB9bY]

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra (63' Trochowski), Rakitic, Carriço, Vitolo (77' Jairo); Gameiro (64' Cherysev) y Bacca​.

Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (72' Cesc), Messi y Alexis.

Goles: 1-0, 15': Moreno; 1-1, 33': Alexis; 1-2, 43': Messi; 1-3, 55': Messi; 1-4, 88': Cesc.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter