El renovado Valencia sorprende al Barça

Piatti, Parejo y Alcácer anulan los goles de Alexis y Messi en la primera sorpresa de la jornada

El Valencia desata la sorpresa de la jornada en el Camp Nou, derrotando por 2-3 a los azulgranas en un partido que empezó pintando muy bien para los culés y que ha concluído en otro pinchazo de los de Martino en este dubitativo inicio de 2014.

Durante los últimos días se estaba especulando sobre si el Valencia estaba haciendo bien con su 'plan renove' tras la llegada del técnico hispanoargentino Pizzi, con las marchas de algunos jugadores importantes como Banega y la llegada de algún viejo conocido del fútbol español como Seydou Keita. De momento, tras su primer asalto, no parece que les haya ido mal.

El partido comenzaba como cualquier otro encuentro del Barça, con los azulgranas dominando juego y posesión (alcanzaron el 70% en el minuto 35) y adelantándose en el marcador a los seis minutos de la mano de Alexis, con un gol que todavía no está claro si lo hizo queriendo o fue fruto de la fortuna.

Durante todo el primer tiempo el Valencia estuvo aguantando el chaparrón en lo que parecía que iba a ser una contundente victoria del Barcelona, pero al borde del descanso Parejo culminaba una pared con Feghouli para poner la igualdad en el marcador, terminando así la primera mitad.

En la segunda parte la película cambió, el Barcelona no era ni un reflejo del que salió al comienzo del encuentro y fue el conjunto ché quien se adelantó en el marcador a los dos minutos con un gol de cabeza de Piatti (sí, Piatti) saltando sobre Dani Alves en una jugada donde parecía que los azulgranas todavía no habían salido del vestuario. Poco duraría la alegría a los valencianos ya que apenas 5 minutos después, el colegiado Pérez Montero señalaría manos de Ricardo Costa en el área, cobrando Leo Messi la pena máxima y llevando de nuevo la igualdad al marcador.

Pero el Valencia no bajaba los brazos y poco después de sacar de centro, Feghouli realizaba una sensacional jugada individual que culminaba asistiendo al canterano Paco Alcácer que, casi solo ante Valdés, empujaba el balón a la red, poniendo por delante a su equipo. El Tata Martino movió banquillo y sentó a Xavi para sacar a Iniesta buscando ideas frescas para el medio del campo y poco después metió a Tello por Cesc para dar al equipo algo de dinamismo arriba, pero en el minuto 78 Jordi Alba veía la tarjeta roja, algo que casi sentenciaba el partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tvQ3e5vphR0]

Casi sentenciaba porque Leo Messi aún tuvo dos ocasiones, la segunda de ellas muy clara, para volver a equilibrar la balanza, pero tras zafarse de varios contrarios no logró anotar el balón estando solo ante el meta Diego Alves.

Con esta derrota el Barça ve peligrar su puesto de líder en la Liga, pudiendo arrebatárselo el Atlético de Madrid si puntúa o el Real Madrid si gana. Por otra parte el Valencia se acerca más a los puestos de competición europea tras vencer en el Camp Nou, algo que no lograba desde 2006, poniendo fin a la racha de los azulgranas de 31 partidos de Liga seguidos sin perder y 25 ganando en casa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1Tw8SvWASJM]

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter