Los estadios españoles que más tiempo tardaron en ver una derrota

El nuevo San Mamés todavía no conoce la derrota 

El nuevo San Mamés sigue siendo un recinto inexpugnable para los rivales del Athletic Club de Bilbao, de momento la serie de partidos sin perder va camino de convertirse en histórica dentro del fútbol español. Repasamos el tiempo que resistieron invictos algunos de los estadios más emblemáticos de la liga contabilizando partidos de competiciones nacionales e internacionales.

Derrotas tempranas

Inaugurar un estadio suele ser estímulo para clubes y aficionados. A lo largo de la historia han existido rachas similares a la que está viviendo el Athletic de Bilbao actualmente, aunque otros equipos no tuvieron tanta fortuna como vamos a comprobar a continuación. El Deportivo de la Coruña por ejemplo, perdió el primer encuentro que jugó en el estadio de Riazor en octubre de 1944. Aunque ya llevaba unos años disputando partidos en terrenos anexos, fue el encuentro ante el Valencia de la sexta jornada de la liga 1944-45 el que oficialmente inició la vida del nuevo campo; el Depor perdió 2-3.

Tampoco el Real Madrid tuvo excesiva suerte tras la inauguración de Chamartín. El recinto vivió su bautismo con un amistoso ante Os Belenenses, pero tras ese choque sólo resistió un encuentro oficial (ante el Athletic de Bilbao). El 11 de enero de 1948, el Gimnástico de Tarragona entrenado por el ex-jugador del Barcelona Nogués superaba al Real Madrid en el nuevo Chamartín por 1-3.Misma suerte sufrieron Sevilla (Sánchez Pizjuán) y Espanyol (Corneià el Prat), ya que sólo pudieron mantener la imbatibilidad durante un partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=putieEmybx8]

El caso Mestalla

Tras la desaparición de San Mamés, el Campo de Mestalla de Valencia ha pasado a ser el más longevo entre los grandes recintos de nuestro fútbol. El Valencia llegó a mantener su imbatibilidad durante casi 20 partidos oficiales, aunque lo cierto es que la mayoría de estos encuentros pertenecían a competiciones de carácter regional. Si nos remitimos exclusivamente a encuentros pertenecientes a torneos nacionales, el número de partidos invicto del Valencia tras inaugurar el estadio de Mestalla serían tres; la racha finalizó el 28 de febrero de 1926 con una derrota 1-4 ante el Español de Barcelona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=T_qug8i6GN8]

Calderón, Anoeta, o La Romareda, vida media

Un buen número de estadios cumplieron varios encuentros sin que los equipos locales perdieran. Por ejemplo es el caso del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que tras inaugurar su nuevo campo en 1966-67, llegó a sumar cuatro encuentros sin conocer la derrota. La Real Sociedad comenzó a jugar en Anoeta en verano de 1993, pero sus encuentros oficiales llegaron con el inicio de una temporada oficial en la que llegó a estar 6 partidos de liga y copa sin perder. El Zaragoza por su parte sumó 7 en La Romareda en 1957.

Camp Nou, 11 partidos

El Barcelona contabilizó 11 encuentros sin perder en competición oficial entre el 6 de octubre de 1957 y el 2 de febrero de 1958, justo el tiempo transcurrido desde la inauguración de su nuevo estadio y la primera derrota oficial que presenciaron sus aficionados (curiosamente frente al Real Madrid). En ese tiempo equipos como el Athletic, el Espanyol, el Atlético de Madrid o el Valencia, fueron incapaces de lograr una victoria en el nuevo recinto azulgrana. Dos goles de los madridistas Rial y Marsal pusieron fin a una de las mejores series de resultados en un estadio recién construido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5tC-MCHw-g0]

San Mamés Barria, 12 partidos

El equipo de Ernesto Valverde suma hasta el momento 12 encuentros oficiales sin conocer la derrota desde su traslado al nuevo estadio. Ningún equipo ha sido capaz de vencer ni en liga ni en copa, y en muchos de esos encuentros los leones llegaron a estar por debajo en el marcador. San Mamés Barria sigue siendo un fortín, aunque los próximos encuentros marcaran la tendencia definitiva de una serie de partidos que ya es histórica entre los grandes estadios del fútbol español.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DRvrCwXi8-0]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter